Mar10222019

Last update10:36:57

Back México palcoquintanarroense.com.mx Aplasta Anáhuac Cancún 53-0 a Toros Salvajes de Chapingo

Aplasta Anáhuac Cancún 53-0 a Toros Salvajes de Chapingo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

anahuac cancun04Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún tuvieron una exitosa presentación en casa y de manera clara y contundente superaron 53-0 a los Toros Salvajes de Chapingo en acciones de la jornada dos de la Liga mayor de fútbol americano estudiantil.

El segundo juego de la temporada regular de los Leones se convirtió en una fiesta en las tribunas del Coliseo Maya de Cancún.

El equipo cancunense ligó dos triunfos para mantenerse invicto en la Conferencia Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún demostraron estar hambrientos por la victoria en su primer partido en casa, compromiso muy esperado tanto por aficionados como jugadores.

El duelo culminó en un marcador 53 por 0 a favor de los locales, volviéndose el marcador más ventajoso en la historia de los Leones contra el equipo chapinguense.

El entrenador en jefe de los Leones, Jorge Jiménez Aréchiga, se mostró tranquilo a pesar del favorable marcador, recalcando que el tablero no es algo trascendental para él, sino que muestra el resultado del trabajo y esto es lo que se debe seguir haciendo.

Por su parte, los Toros Salvajes no tenían staff hasta hace tres semanas antes de la primera jornada, inclusive integrando como entrenador en jefe a Sergio Olvera, apenas con dos semanas de antelación del primer kickoff de la conferencia. Olvera comentó que aunque se esperaba la derrota, el marcador sí fue una sorpresa.

Sin embargo, también aclaró que la temporada es larga, y seguirán trabajando para lo que viene.

Cumpliendo 82 años de trayectoria este 2019, los Toros Salvajes se mostraron rígidos hasta el último minuto del partido, y su actitud fue, sin duda, admirable.

Durante el partido, la experiencia técnica y táctica por ambos equipos fue notable. Comenzando el primer cuarto con dos fumbles recuperados por los Leones, Bladimir Canul y Axel Montini llevaron al equipo sureño a su primer touchdown de la noche.

Estos se volvieron comunes, promediando dos touchdowns por cuarto durante la noche – el uso de jugadas de conversión también les fue efectivo tanto en el primero como en el segundo tiempo.

A su vez, el quarterback de los Leones, José Andrés Rovirosa, fue el responsable del segundo touchdown para el equipo naranja, seguido por Enrique Sánchez quien anotó también minutos antes de acabada la primera mitad del encuentro.

Durante el segundo tiempo, el equipo local sumó a su ventaja tres touchdowns más.

La tensión dentro del campo aumentó con el paso de cada cuarto y se hizo evidente mediante los castigos que ambos equipos recibieron durante la jornada – inclusive llegando a anular dos touchdowns para el equipo de los Leones.

A pesar de la favorable ventaja, tanto la ofensiva como la defensiva de los Leones pelearon contra unos Toros Salvajes enaltecidos hasta asegurar su victoria con el último silbatazo del partido.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún tendrán su tercer partido de temporada de nuevo en casa, este próximo sábado 21 de septiembre, enfrentándose ahora a los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en punto de las 19:00 horas en el Coliseo Maya.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.