Mar10222019

Last update10:36:57

Back México OEFA Los Jaguares se encuentran en la cima de Varsity de OEFA

Los Jaguares se encuentran en la cima de Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa02Jaguares lograron su segunda victoria consecutiva y, con ello, se mantienen en el liderato de Varsity en la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Aunque no son el único equipo invicto, los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con nuevo head coach Abel Solís Ocegueda, sí son los únicos que no han permitido anotación a un oponente.

El sábado 14 de septiembre los felinos estuvieron en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) para enfrentar a la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, entrenados por Ricardo Daniel Puente.

Al igual como sucedió en la jornada inaugural, Jaguares dominó ambos lados del ovoide hacia un abultado marcador de 66-0, siete más que ante el Instituto México, para mejorar a 2-0-0.

Ahora la PFLC suma 125 unidades, sin puntos en contra, para seguir en primero mientras que la derrota envió a Linces al sótano del grupo con récord de 0-2-0 y ya 106 puntos recibidos y en búsqueda de su primera anotación.

Segundo sitio esta semana pertenece al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes el viernes 13 de septiembre tuvieron la visita de cetys Ensenada, ambos ganadores en la primera jornada.

Los cachanillas, con coach Fernando Fontes Martínez, fueron los ganadores por marcador de 58-26 contra los pupilos de Juan Carlos García para mantener paso con el conjunto tijuanense.

Zorros, de Mexicali, cuentan con ataque de 98 unidades y una defensa que ha permitido 32 tantos, la segunda mejor del grupo; mientras que los porteños bajan a quinto sitio con marca de 1-1-0, con 66 puntos logrados y 58 permitidos.

El tercer equipo invicto en la joven temporada es Instituto Salvatierra, preparados por coach Juan Manuel Sarmiento, quienes chocaron con el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) el viernes en el emparrillado APAM.

Ahí Monaguillos dieron su primera derrota a Borregos Salvajes con marcador de 57-12 para mejorar a totales de 113 anotados (segundo mejor ataque de Varsity) y 47 permitidos en dos encuentros.

Por su parte el BUM, con head coach José Luis Martínez, quedan en cuarto sitio al estar en 1-1-0 su marca y una ofensiva de 32 unidades, siendo el problema la defensa y esos 57 permitidos a los religiosos.

Quienes lograron escaparse del sótano son Águilas, quienes el sábado tuvieron en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, la visita del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma Espinoza, se recuperó del descalabro inaugural al frenar 55-6 a Toros y, con ese resultado, subir a sexto lugar en la clasificación que cuenta con diez equipos este año.

Los cachanillas, encabezados por coach Adrián Gallegos Andrade, continúan en búsqueda de su primera victoria aunque ya tuvieron su primer touchdown del año, pero se encuentran en novena sitio.

El otro partido de la jornada fue el sábado en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Cetys Tijuana fue recibido por el Bachillerato Anáhuac, quienes en tres temporada consecutivas han llegado al juego de campeonato de División II.

La escuadra tijuanense, ahora dirigida por Guillermo Ruiz Burguete, sacó su primer triunfo del año por marcador de 21-14 al participar de nuevo en el encuentro más cerrado de la jornada.

Cetys Tijuana se pone en séptimo puesto del grupo mientras que Leones, con coach Alejandro Flores Lagos al frente, está en el lugar ocho con marca de 0-2-0 con un déficit de 41 puntos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.