Mar10222019

Last update10:36:57

Back México OEFA Aguilas supera a los Toros en la Varsity de OEFA

Aguilas supera a los Toros en la Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aguilas01Águilas obtuvo su primera victoria de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar 55-6 a Toros el sábado 14 de septiembre.

Como parte de la segunda jornada de Varsity, el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fue casa para el duelo entre el Instituto México y el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (Cbtis) número 21.

La defensa de los actuales campeones de División II frenó la primera oportunidad de los emplumados cuando Abraham Gómez Aviña (47) recuperó un balón perdido en su propia yarda uno.

Pero después de tres jugadas, tuvieron que patear el ovoide y Emilio Ollervides Ayala (5) lo regresó 44 yardas para el primer touchdown del juego al haber transcurrido 3:41 minutos, el marcador se puso 7-0 con el extra cortesía de Elio Sánchez Baez (15).

Casi cinco minutos después los pupilos de Mario Ledesma Espinosa alumbraron el marcador cuando el quarterback Eduardo Ollervides Ayala (11) conectó en 64 yardas con Marvin Mayne De La Torre (12) para el 13-0 tras una fallida patada por el punto extra.

En el segundo cuarto se aumentó el sufrir del conjunto dirigido por Adrián Gallegos Andrade ya que antes del medio tiempo los tijuanenses aumentaron su ventaja con tres anotaciones adicionales.

Primero el mariscal de campo se fugó 54 yardas en jugada que hasta algunos árbitros no vieron venir; luego el quarterback tuvo su segundo pase de anotación, ahora de diez yardas con su hermano Carlos, y en ambos casos el extra fue efectivo.

Antes de llegar el receso el balón parecía papa caliente cuando Ricardo Canales Pérez (42) lo consiguió para Águilas pero pronto Gómez Aviña tuvo su segundo fumble recuperado, sólo para que Toros lo perdiera por intercepción de Brayan Rodríguez Antúñez (3).

En la jugada final de la mitad la familia Ollervides de nuevo estuvieron en acción, ahora en recepción de siete yardas, tras el extra, la situación estaba 34-0 a favor del Instituto México.

Pero el Cbtis 21 aún tenía vida ya que al regresar del descanso recorrieron el campo, gracias a fugas por Miguel Angulo Bocanegra (23), quien básicamente hizo de la suyas hasta culminar con corrida de tres yardas para lograr la única anotación de los cachanillas en el día.

Águilas respondió casi de inmediato con corrida de 14 yardas por Sebastián Gamboa Farías (6); al poco tiempo Ollervides tuvo su cuarto pase de anotación al encontrar a Martín Granados López en jugada de 33 yardas.

El último touchdown del juego llegó a los 3:00 minutos del cuarto período cuando Juan Carlos Botello Ángeles (33) culminó el drive en corrida de una yarda, y con el extra, llegar los emplumados a los 55 tantos.

Así Instituto México se recuperó de la derrota en la jornada inaugural para ponerse 1-1-0 y escaparse del sótano, mientras que Cbtis 21 continuará en búsqueda de su primera victoria aunque, por lo menos, evitaron una segunda blanqueada.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.