Mar10222019

Last update10:36:57

Back México puntocentro.mx Pumas CU arruina festejo de Águilas Blancas

Pumas CU arruina festejo de Águilas Blancas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumas cu02Los refuerzos que llegaron a las Águilas Blancas parecen no haber funcionado como se esperaba, luego de que el equipo politécnico fue nuevamente superado por su máximo rival, los Pumas CU, en lo que fue el inicio de la campaña de Aniversario 50 de la escuadra guinda.

Ambos equipos se enfrentaron este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, como parte de la jornada de apertura de la temporada 2019 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ante poco más de 23 mil aficionados el triunfo del llamado ‘Clásico de temporada regular’ fue para el conjunto de la UNAM, que por un cuarto batalló para lograr marcar puntos, pero que al final salió del escenario con victoria de 28-7 sobre la escuadra de Santo Tomás.

La incorporación de jugadores de renombre, como César Durán, nombrado el año anterior defensivo del año en la Liga Premier de Conadeip, funcionó de inició a la defensiva politécnica, que logró mantener sin puntos en contra a su equipo durante el primer cuarto, pero luego fue superada y permitió las cuatro anotaciones que firmaron el triunfo azul y oro.

Marco Antonio Durán fue el quarterback que abrió el partido por parte de Pumas CU y su movilidad fue la herramienta que permitió llevar el balón hasta la zona de anotación, luego de que mediante acarreos lograra meterlo a zona roja, para que luego Óscar Villagrán, en acarreo de cuatro yardas, abriera la pizarra, para colocarlo en 0-7, tras el punto extra de Germán Malanche.

Así culminó la primera mitad, con unas Águilas Blancas que no lograban cimentar su ataque y sólo habían logrado lucir gracias al desempeño de su unidad defensiva. Por parte de los Pumas CU, la primera parte del partido fue de pesadilla en relación con las faltas, al acumular nueve castigos, para una pérdida de más de 100 yardas.

“Me gustó mucho el desempeño del equipo, pero no me gustó nada que se cometieran tantos castigos, pudo haber sido un mejor marcador, pero nosotros mismos frenamos varios ataques por esos castigos”, señaló enfático y al final del partido el entrenador en jefe del equipo de la UNAM, Félix Buendía.

Para la segunda parte del cotejo, Águilas Blancas trató de abrir a la defensa de los Pumas, pero cometió errores que no permitieron que lograra el objetivo, durante todo el partido perdieron en tres ocasiones el balón, en dos de ellas el rival logró marcar puntos.

El 13-0, 14-0 con extra, se presentó en el tercer cuarto, mediante un pase de Durán que vivió una de sus mejores tardes como jugadores de la UNAM.

Las Águilas Blancas no lograron realizar ajustes efectivos y así el tercer cuarto transcurrió sin que lograran meterse en la pizarra.

El 21-0 llegó en el cuarto periodo ya con un dominio absoluto de los universitarios sobre el terreno de juego. Marco Durán conectó con Ricardo Sainz y marcó el punto extra Malanche para colocar el marcador en 21-0.

Con el goya como fondo musical en el estadio y la fortuna a su favor, Malanche logró su segunda anotación del partido al recibir un envío de Daniel Dejuambelz, que en ese momento ya guiaba el ataque de los Pumas CU, así llegó el 28-0.

El cero lo rompió Águilas Blancas, mediante acarreo de Mauricio García, pero el tiempo no alcanzó para armar una remontada y al llegar a ceros el reloj se decretó la victoria de los universitarios, que desde 2008 a la fecha sólo han perdido un juego ante las Águilas Blancas.

“Tuvimos una muy buena primera mitad, para la segunda parte perdimos dos balones importantes y luego de que nos anotaron llegó la desconcentración, pero esto apenas inicia y hay tiempo para corregir y mantenernos firmes en el objetivo de lograr el campeonato”, comentó el head coach de los politécnicos, Enrique Zárate, quien podría ser destituido si no logra las metras trazadas para este año, según comentaron autoridades del propio Politécnico durante la presentación oficial del equipo.

La guerra de porras fue una constante durante el encuentro y dentro de un ambiente netamente familiar, las autoridades reportaron saldo blanco y sin ningún incidente de violencia. Un aficionado de la UNAM buscó sentarse del lado politécnico portando prendas de los Pumas CU, pero la afición lo apretó con arengas, hasta que cambió su sudadera por una playera politécnica.

La siguiente semana Pumas CU recibirá en el Estadio Olímpico a los Linces UVM, que esta semana superaron a las Águilas UACH y Águilas Blancas se medirá ante Potros Salvajes, que perdieron por corto margen ante Burros Blancos en lo que fue su estreno dentro del Grupo Jacinto Licea.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.