Lun09162019

Last update10:23:40

Columna Scouteo por Roberto Mendoza: Sep. 9, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

scouteo logo
¡Qué tal familia! A preparar el menú para el lunch de este fin de semana. Muchos partidos, emociones y el Football mexicano a toda su expresión.

Segunda jornada en la liga de instituciones privadas y jornada inaugural en la conferencia fuerte de la liga nacional estudiantil.

Leones vs. Tigres.

Duelo de felinos en la jornada inaugural, en donde los campeones nacionales impondrán su condición de local desde un inicio.

Una vez de haber reflexionado sobre todo lo que le falló a Tigres en esa última paliza que les propinó Borregos Monterrey, los felinos tienen que mostrar un rostro radicalmente distinto y comenzar a dominar su división desde la primera fecha.

Linces vs. UACH

Las Águilas UACH fueron el peor equipo de la temporada anterior. Necesitan levantar el vuelo desde un inicio para eliminar cualquier duda que hubiera entre sus autoridades y su afición. Linces quiere tener una temporada de semifinales y el primer paso no es el mal difícil y lo deben aprovechar.

A. Blancas vs. Pumas

En el duelo más atractivo de esta liga, las Águilas de Santo Tomás reciben a los Pumas en un encuentro que deseamos sea muy disputado y con emocionante final. Ambos equipos tuvieron buenas pretemporadas y en el papel, ninguno es favorito.

Potros vs. B. Blancos

Los BB de Zacatenco viajan a Toluca para buscar su primera derrota y desde un inicio dejar en claro que quieren regresar a la gran final del 2019. Potros ha ido mejorando su nivel, pero el rival en turno ha demostrado tener más talento en posiciones clave.

B. Monterrey vs. B. Toluca

Después de derrotar 27-07 a Puebla en la jornada inaugural, el plantel Monterrey se enfrenta a un Toluca que no pudo sacar ventaja de su condición de local y terminó perdiendo 24-35 ante Aztecas. Monterrey debe seguir invicto.

B. Guadalajara vs. B. Puebla

Los tapatíos se quedaron a tres puntos del empate la semana pasada, ante el plante México. No serán un rival fácil para Puebla que tuvo un mal inicio al perder 07-27 ante Monterrey. Borregos Guadalajara debe ir subiendo su nivel poco a poco y Puebla no deberá ser un “escalón” en su camino de ascenso. Aunque en un duelo cerrado, Puebla debe ganar.

Aztecas vs. B. México.

El plantel México venció 31-28 a Guadalajara en un cerrado encuentro. Aztecas también inició ganando 35-24 a Toluca. Se antoja un duelo parejo que terminarán ganando los Aztecas frente a su tribuna. Los verdes tienen más recursos a la ofensiva que los del Tecnológico y al final del día, eso representara la victoria Choluteca.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.