Lun09162019

Last update10:23:40

Back México la-prensa.com.mx Anáhuac Cancún, BUAP, Lobos de Coahuila, Querétaro y Acatlán empezaron con el pie derecho

Anáhuac Cancún, BUAP, Lobos de Coahuila, Querétaro y Acatlán empezaron con el pie derecho

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

pumas acatlan03Las actividades del futbol americano colegial de la ONEFA comenzaron este fin de semana con la Conferencia Nacional, en la que Leones de la Anáhuac de Cancún y de Querétaro, Lobos BUAP, Lobos UAdeC, y Pumas Acatlán, salieron victoriosos de sus duelos.

El primer cotejo se llevó a cabo en el Deportivo Venustiano Carranza, donde Frailes del Tepeyac recibió a Leones de la Anáhuac de Cancún, un duelo bastante atractivo debido a que ambos equipos se metieron a postemporada el año pasado y son fuertes contendientes de esta conferencia.

Anáhuac Cancún regresó a casa con un marcador a su favor 31-24; resultado gracias a la consistencia de su ofensiva, además de aprovechar los errores que cometió Frailes.

A las 13 horas en la Benemérita Universidad de las Américas Puebla, los locales lograron una importante victoria sobre Halcones de la Universidad Veracruzana 29-27 gracias a un gol de campo en los últimos segundos del partido.

En el norte del país, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió a Correcaminos UAT, equipo que se conformó tras la desaparición de los representativos de Cd. Victoria y Reynosa, duelo que los locales se llevaron 36-16 en un claro mensaje que de que quieren el trofeo de vuelta en sus vitrinas.

Por su parte, los Leones Negros UdeG no iniciaron de la mejor manera, puesto que Anáhuac Querétaro viajó para meterle 34 puntos y solo recibir siete. Cabe destacar que Leones Negros pertenecía a la ahora extinta conferencia roja, por lo que le costará trabajo adaptarse al futbol que se juego en la Conferencia Nacional.

Para cerrar la jornada Pumas Acatlán recibió a Toros Salvajes de Chapingo, el partido más esperado de la jornada debido a la llegada del Head Coach Horacio García, quien llevó al Tec Toluca a consagrarse campeones en CONADEIP.

Ante un lleno en la grada local, lluvias intermitentes, y un equipo renovado en muchos aspectos, los de azul y oro consiguieron su primera victoria de la temporada tras vencer 19-3 a los pupilos del Coach Sergio Olvera.

Pumas Acatlán cumplió, sin embargo, quedó a deber luego de la alta expectativa que se generó tras el cambio de staff en el equipo, así como el arribo de jugadores al plantel.

Sin duda alguna será una temporada intensa, en el que una derrota puede complicar el pase a postemporada a cualquier equipo. Hay que resaltar que la Conferencia Jacinto Licea comienza el próximo viernes entre Potros de la UAEM y Burros Blancos.


 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.