Lun09162019

Last update10:23:40

Back México voxpopulinoticias.com.mx Pierde Correcaminos 16-36 con Lobos en su debut dentro de la ONEFA

Pierde Correcaminos 16-36 con Lobos en su debut dentro de la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac07En partido que se complicó en la segunda mitad, Correcaminos UAT perdió 16-36 ante Lobos de la Autónoma de Coahuila, en actividad de la Semana 1 de la Temporada 2019 de la Liga Mayor de ONEFA, Conferencia Nacional.

Partido celebrado en el emparrillado sintético del Estadio Jorge Castro Medina, de Saltillo, Coahuila; inmueble que lució la asistencia de decenas de seguidores del representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que hicieron el viaje desde Victoria, Reynosa y Tampico.

Con este resultado el equipo de la UAC estrena la corona, mientras que Correcaminos UAT, bajo el mando del coach Óscar Garza Pérez, ya sabe de lo que está hecho y optimizó las perspectivas para el presente torneo.

La primera parte fue de poder a poder, Correcaminos se fue al frente en el marcador en los albores del primer cuarto, con safety que provocó la defensa, ante el error de Andrés Castro Saucedo, para el 2-0.

Inmediatamente la jauría le dio la vuelta al marcador, con gol de campo de 35 yardas, ejecutado por Rodrigo García Valdés, para el 3-2.

Ya en las acciones del segundo cuarto, el Quarterback estelar de Lobos, Marco Antonio Santana, hizo una jugada personal de 5 yardas, para entrar con ovoide en mano a las diagonales y aunado a la patada del punto extra, que fue buena, se fueron arriba en el marcador, 10-2.

Correcaminos reaccionó de la mano de Erick Lujan, que relevó a David Lewis en los controles y con par de pases en la zona roja, conectó con Víctor Luna Pulido (89) y con Daniel Butrón, para Touchdown y la Conversión, respectivamente, empatando el marcador 10-10.

Antes de irse al descanso, Lobos aumentó la cuenta a 17-10, con pase de Marco Santana de 29 yardas, quien hizo blanco con Luis Coronado, mientras que el extra fue obra de Rodrigo García.

Ya en el tercer lapso, Lobos aumentó el marcador a su favor 23-10, con anotación de Daniel Rodríguez, en acarreo de 77 yardas. Fallan el punto extra.

De nueva cuenta Lobos movió el marcador a su favor, 30-10, en corrida de 15 yardas de Héctor Siller, más el extra de Rodrigo García.

En el último cuarto, en jugada espectacular, el corredor estelar de la UAT, Gilberto Rodríguez sumó 6 puntos más, para el 16-30 parcial.

Cuando Correcaminos estaba a punto de anotar a escasos 40 segundos del final, vino una intercepción de Patricio Garza y escapada de 84 yardas para el 36-16 final.

De esta manera se consuma la derrota de Correcaminos y ahora, a partir de este lunes, preparará el viaje a Zapopan, Jalisco; donde el próximo sábado 14 de septiembre, enfrenta a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, en partido programado a las 18:00 horas, en el Estadio 3 Marzo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.