Vie11152019

Last update10:29:52

Back México El Regio 11 equipos en busca de un título en la Conferencia Nacional de ONEFA

11 equipos en busca de un título en la Conferencia Nacional de ONEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

lobos uac19Este fin de semana comienza la actividad en la Conferencia Nacional, ahora reestructurada y con 11 equipos en disputa del título, por lo que la afición espera que sea un torneo parejo y donde hasta el momento no hay un favorito claro.

Por un lado, los campeones del desaparecido Grupo Rojo, los Correcaminos de la UAT unieron sus fuerzas y van a competir con un solo equipo, esperando crecer y dar la pelea en esta nueva aventura.

Mientras que Pumas Acatlán cambia por completo su rumbo y llega para dirigirlos el coach Horacio García, un entrenador que vienen de la CONADEIP siendo bicampeón allá y que regresa a su casa para levantar el programa de los Acatlecos.

Otro que tiene nuevo entrenador es Leones Anáhuac Cancún en la persona de Jorge Jiménez Aréchiga, dejando atrás los años de Marco Martos, quien los llevó hasta el título de la ONEFA. Y ni que decir de los monarcas de la liga, Lobos de la UAC , quienes de la mano del entrenador Ángel Esparza esperan repetir lo hecho en el 2018.

Uno más que se suma a esta pelea y quiere resurgir es Halcones de la Universidad Veracruzana, que siempre en casa es un rival complicado, pero que les ha faltado dar ese paso rumbo a una final. Lo mismo pasa con Frailes del Tepeyac, que ya en el torneo anterior dieron mucho de que hablar y esta campaña debe ser mejor para los de rojo y blanco.

Toros Salvajes de Chapingo también presentan nuevas caras, pero se han mantenido lejos de una final en Liga Mayor, por lo que tienen que buscar crecer y demostrar que el programa sigue el camino correcto.

Hay conjuntos que deben mejorar en el 2019 como Tecos, que hace dos años dio la sorpresa,  Leones  de la U de G que ya dejó atrás los problemas, los Lobos BUAP quienes van poco a poco mejorando y los Leones Anáhuac de Querétaro, que están en formación de una escuadra que vaya dando frutos en un futuro no muy lejano.

Así pinta el torneo 2019 de la ONEFA en su Conferencia Nacional, 11 equipos en pos de un título general.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.