Vie11152019

Last update11:56:44

Back México El Regio Sólo falta la postura de la liga CONADEIP

Sólo falta la postura de la liga CONADEIP

Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

borregos mty05La ONEFA, así como los rectores de la UANL y el sistema ITESM ya dieron a conocer sus posturas con respecto a una posible reunificación de las ligas, por lo que ahora sólo falta que la CONADEIP se manifiesta al respecto.

Desde julio pasado cuando ambas organizaciones deportivas se reunieron en el Estadio Borregos, la ONEFA presentó en un comunicado su postura con respecto al tema, en donde adelanta que las puertas de la liga están abiertas para que los conjuntos del ITESM y la UDLA se reintegren a su torneo, el cual estaría cumpliendo 42 años en el 2020.

En el comunicado de la ONEFA se explica que en dicha reunión se pudo conocer las posturas de ambas instituciones deportivas.

Posteriormente durante la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno como parte de la presentación del clásico estudiantil. El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como su homólogo del sistema ITESM, David Garza leyeron un exhorto para buscar la unión de ambas ligas a partir del 2020.

Sin embargo, la CONADEIP no ha presentado hasta el momento alguna postura con respecto a este tema, salvo que se reunieron en julio para iniciar las pláticas, pero sin externar cuál sería la posición de ellos con respecto a la separación y lo que se pudiera esperar de esta liga en relación al tema.

Sería interesante conocer qué opina en estos momentos la CONADEIP con relación a la unificación del football americano estudiantil, sobre todo para que los medios y la afición sepa qué tanto están dispuestas ambas partes para llegar a un entendimiento.

Los congresos de ONEFA y CONADEIP se realizarán hasta febrero del 2020, por lo que hay tiempo no sólo para sentarse a la mesa de acuerdos, sino también para conocer las posturas de ambas ligas sobre los temas que los han mantenido separados por una década y qué tanto se puede resolver en esta serie de reuniones.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.