Mié11132019

Last update08:32:44

Back México laverdad.com.mx Galardonarán la UAT en Liga Mayor ONEFA

Galardonarán la UAT en Liga Mayor ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre uat14Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como representantes al jugador Víctor Alberto Luna Pulido, al Head Coach Oscar Garza Pérez y al CP Osiel Cantú Garza, invitado especial; la Universidad Autónoma de Tamaulipas hará acto de presencia y será galardonada en el marco de la ceremonia de presentación de la Temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Categoría Liga Mayor.

Gracias a su actuación en la Temporada 2018, los Correcaminos de la UAT tienen reservado un espacio en la agenda del “Kick Off” de la Temporada 2019, en el que se entregará reconocimiento a Luna Pulido, como el Jugador Más Valioso y a Oscar Garza, como el Entrenador del Año, de la extinta Conferencia Roja.

A invitación expresa del presidente de la ONEFA, Juan Manuel Blade Cavazos, el Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza, encabezará la comitiva de la UAT, en esta apertura de la edición 50 que va dedicada a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Tanto Oscar Garza como Osiel Cantú, fueron artífices en el surgimiento del Programa de Liga Mayor de Correcaminos Norte, dejando huella en su trayectoria de 10 años al frente de este segmento y ahora son los puntales en el resurgimiento de Correcaminos UAT, en la Conferencia Nacional, lo que da mayor relevancia al presente reconocimiento.

Garza Pérez bajó el telón de la Conferencia Roja como el campeón, al vencer a domicilio 20-13 a Correcaminos Victoria, el sábado 3 de noviembre de 2018, en pleno Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

Luna Pulido fue clave en este triunfo.

A 3 minutos del final, emparejó la cuenta a 13 puntos, en jugada a base de riñones, evadiendo a 4 defensivos de Victoria, hasta pisar las diagonales, en acarreo de 27 yardas, regresando al partido a su equipo que parecía perdido y que le dio la vuelta al marcador para coronarse por segunda ocasión en su historia.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.