Lun09162019

Last update10:23:40

Back México tackleo.com Intensa actividad de Jaguares UNICACH este fin de semana

Intensa actividad de Jaguares UNICACH este fin de semana

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Intermedia

jaguares unicach01En vísperas del inicio del Campeonato 2019 de la categoría Intermedia, el equipo Jaguares UNICACH sostuvo un duelo de scrimmage contra Lobos Plateados el sábado 17 de agosto en el estadio Samuel León Brindis.

Bajo un clima fresco y agradable, ambas escuadras salieron a probar a sus jugadores y estrategias de cara al inicio de la Temporada 2019 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano.

El encuentro fue parejo y las ofensivas lucieron poco. El equipo universitario estuvo cerca de anotar en par de ocasiones, sin embargo la conexión aérea no fue precisa y dejaron escapar el touchdown. Así también, Lobos estuvo en la zona roja en una serie ofensiva en el cuarto cuarto; sin embargo, los castigos los fueron alejando de la anotación.

El marcador al final fue de 0-0, pactado así sobre el cierre del partido por los dos staffs de entrenadores para poder atender a un jugador lesionado de Lobos que requería ser trasladado a los servicios médicos correspondientes. Al ser un encuentro de práctica, ambos equipos acordaron el final del juego.

Flag Football

Femenil Libre

En un peleado encuentro, el equipo de la categoría Femenil Libre de la UNICACH se enfrentó a Mustangs, en el cierre de la temporada regular del torneo la noche del viernes 16 de agosto en el estadio Samuel León Brindis de esta ciudad capital.

Después de que las defensivas mantuvieran el cero en el primer periodo, las felinas universitarias se fueron al frente en el marcador en la segunda mitad con pase de Karla Rincón a Felissa Sánchez. Al no conseguir la conversión, el marcador quedó 6-0.

En la recta final, un descuido en la zona profunda le dio el pase del empate a Mustangs, quienes al no anotar la conversión, obligaron a la serie de tiempos extras.

En las series ofensivas, los equipos dieron su resto y jugaron a un gran nivel, sobre todo las defensiva, que impidieron anotación alguna. Luego de cinco series ofensivas y defensivas de cada escuadra, vino el pase completo de Mustangs para dejar el marcador final en 7-6 y decretar su victoria.

El equipo femenil de la UNICACH está en espera de la tabla final de posiciones para aspirar a las semifinales del torneo femenil libre en el cual participa por primera vez.

Silver

En el Torneo Silver, el equipo varonil de la UNICACH concluyó su juego pendiente ante Borregos del ITESM. Fue un duelo bastante parejo que lograron sacar avante por marcador de 15-14.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.