Lun09162019

Last update10:23:40

Back México OEFA Inicia el registro de jugadores para la temporada de Otoño de OEFA

Inicia el registro de jugadores para la temporada de Otoño de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa34A partir del próximo sábado 24 de agosto iniciará el registro de jugadores y equipos a tomar parte de la próxima temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Se espera la participación de diez equipos para lo que será la temporada número 31 de la categoría Varsity, con sistema round robin para la primera etapa y luego hacer la separación de División I y II.

La primera fase de la inscripción será en las instalaciones del Instituto México, en fraccionamiento Las Palmas, donde a las 11:00 horas empezará la ronda siendo el equipo sede, Águilas, los del primer turno.

Para las 11:30 horas el turno será para Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; y a las 12:30 horas el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana; quienes serán todos los equipos tijuanenses contemplados para esta temporada.

Para tomar parte en Varsity los jugadores pueden ser nacidos en el 2001, 2002 o 2003 y haber egresado de Secundaria del 2017 al 2019, y los equipos haber cumplido con los requisitos del pre-registro.

El sábado 31 de agosto continuará el registro, ahora con sede en Cetys Mexicali, con arranque a las 11:00 horas con el primer turno para Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

De ahí sigue Monaguillos, del Instituto Salvatierra; Zorros, de Cetys; Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali; y a las 15:00 horas Toros, del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

Los jugadores deben presentarse con su credencial de la escuela así como una copia del certificado de secundaria y también un documento para verificar su fecha de nacimiento, por ejemplo, pasaporte local o internacional.

La jornada final de registro será el domingo primero de septiembre en el campus de Cetys Ensenada siendo ellos el primero en la inscripción a las 11:00 horas y a las 12:00 concluir con el Bachillerato Anáhuac.

Los equipos deben presentar lo siguiente el original y 5 copias de la lista de jugadores, en el papel oficial de la institución, llenado de la siguiente manera: número del jugador, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, peso, estatura y posición.

Así como el número de identificación de OEFA, el grado escolar y escuela en la que estudian.

La temporada número 31 de Varsity arrancará el viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), con el duelo entre Monaguillos y Zorros, de Tijuana.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.