Jue11212019

Last update12:45:16

Back México Milenio Vencen los Aztecas de la UDLAP 21-7 a los Frailes del Tepeyac

Vencen los Aztecas de la UDLAP 21-7 a los Frailes del Tepeyac

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

aztecas04Los Aztecas de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) derrotaron 21-7 a los Frailes del Tepeyac, de la división de ascenso de la Onefa, en el scrimmage o juego de preparación que disputaron en el Templo del Dolor. Los cholultecas se alistan al arranque de la Conferencia Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que iniciará el próximo 7 de septiembre.

La Tribu Verde abrió el camino a la victoria con la anotación de Bruno Mercado, la cual llegó en un acarreo hasta las diagonales por el costado izquierdo de la ofensiva para sumar los primeros seis puntos para los Aztecas. Luego llegó el punto extra de Arturo Galván, con el que y los de casa se pusieron arriba con marcador de 7-0.

Alan Bravo y Arturo Galván se encargaron de los siguientes siete puntos para los verdes en este scrimmage ante Frailes. Primero Bravo recibió el ovoide en un pase aéreo de Iván Amparo por el centro y luego Galván hizo efectivo el cobro de punto extra, 14-0.

El 21-0 llegó con una personal del mariscal de campo Iván Amparo, quien tras hacer una finta de lanzamiento corrió en diagonal a la izquierda para cubrir las siete yardas que la separaban de la zona de anotación. Completó la jugada, el punto extra de Arturo Galván.

Tras el receso se efectuaron algunos ajustes en la formación de los cholultecas, lo que provocó por momentos un poco de desconcierto, lo que fue aprovechado por los capitalinos para reducir la ventaja y ponerle cifra a su casilla, 21-7, marcador con el que concluyó el enfrentamiento, que a partir de ese momento fue completamente controlado por los locales.

Cabe resaltar que este scrimmage le sirvió al cuerpo técnico de los Aztecas, que encabeza el entrenador en jefe Eric Fisher, para ver el desempeño de la nueva Sangre Verde, especialmente para constatar si los 15 hombres seleccionados para integrar la clase 2019 reúnen las características fundamentales para ser uno de los Aztecas de la UDLAP, en la próxima campaña de la Conferencia Premier.

El juego de preparación, donde se les dio oportunidad a los novatos y al segundo equipo de los locales de entrar al terreno de juego para mostrar que tienen los argumentos para contender por una posibilidad en la formación inicial, se disputó a cuatro tiempos de 10 minutos cada uno.

A menos de un mes de que dé inicio la contienda en la Conadeip, los Aztecas, han seleccionado jugadores destacados para ser nombrados capitanes, se trata de: Diego Ruiz Gómez y Diego Alfredo Bedolla Flores del lado de la línea ofensiva; por otro lado, Diego Torres Moreno y Rogelio Velarde de la defensiva y equipos especiales está representado por Pablo Iván Castellanos Andrade.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.