Lun09162019

Last update10:23:40

Back México tackleo.com Borregos México consigue una victoria sobre los Auténticos Tigres en pretemporada de liga mayor

Borregos México consigue una victoria sobre los Auténticos Tigres en pretemporada de liga mayor

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

itesm mex01Los Borregos México vencieron a los Auténticos Tigres por 28-17 en acciones de la pretemporada de la liga mayor, en scrimmage jugado esta tarde en el Campus Estado de México del ITESM. 

La primera ofensiva la tuvo el equipo visitante, la que funcionó como calibración y adaptación, contrario a lo que Raúl hizo comandando a su ofensiva dando los primeros puntos para los que vestían de jersey azulado. 7-0 y la fiesta empezaba a calentarse pues los Tigres siguieron la sabiduría de su QB Francisco Mata y respondieron con una buena serie culminando en 6 puntos.

Borregos empezó una gran oleada de jugadas muy bien planeadas y entre acarreos, pases y jugadas rotas avanzaron consumiendo yardas destrozando por completo la defensiva felina y en una jugada en la yarda uno, Samuel Camacho hizo lo suyo al entrar a la zona prometida cumpliendo con lo debido. Sin dudar ni un momento Tigres responde sin piedad juntando velocidad, fuerza y destreza destacada de cualquier equipo norteño; las señales de vida de un grande. Dos series antes del final de la primera mitad, UANL mete un gol de campo cerrando la ventaja sobre de ellos poniendo el marcador 14-9, sin precedentes en lo que resta del cuarto.

La presión ejercida hacia el QB de los Auténticos logró que no tuviese tiempo para tirar cómodamente, sacando pases de las zonas y no dando buena cátedra, la oportunidad perfecta para que el Tec México conectara por la vía aérea su anotación que los pondría de nuevo a la delantera, 21-17. Ya en últimas acciones, los Tigres iba contra reloj y apresurado; era el momento de demostrar por qué llevaban la insignia del mejor, y queriendo sorprender en severas ocasiones, dan cara con un 3ro y corto donde optan por un pase  pantalla. El acierto fue defensivo al desviar la bola e interceptarla con todo el campo frente a él libre, misma intercepción que mostró la cereza del pastel en el encuentro para el 28-17 definitivo.

Así da el primer paso Borregos México, y el primer reto al superar a los Auténticos Tigres.

Lo bueno del encuentro: ¡Por fin tenemos fútbol americano!;

lo malo: las ofensivas necesitan más ritmo, pues es la primera jornada;

lo grande y único: ONEFA contra CONADEIP siempre es garantía.

Se van con una derrota que no dejarán pasar fácilmente, y los locales con una victoria que los pone en el panorama de los grandes. 


Con Información de CONADEIP

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.