Lun09162019

Last update10:23:40

Back México UAG Tecos, campeones en categorías Infantiles

Tecos, campeones en categorías Infantiles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tecos01Tecos se quedó con un campeonato al finalizar la temporada infantil de futbol americano de la ONEFA en la Conferencia Blanca Occidente.

Tres equipos infantiles de Tecos disputaron finales; el campeonato se obtuvo en la categoría Infantil AAA al imponerse a Cardinals con marcador de 16-14. Las otras dos finales también fueron ante Cardinals, que se impusieron 38-0 en Infantil, mientras que en Especial se registró empate 0-0 y en este caso el reglamento establece que los dos equipos se declaran co-campeones, aunque el trofeo se quedó con Tecos por ser el equipo local.

LIGA MAYOR

La salida de los Tlahuicas de Cuernavaca originó cambios en el calendario de la Liga Mayor que arrancará en la primera semana de septiembre. El equipo morelense sería el primer rival de Tecos, por lo que los zapopanos no tendrán actividad en la jornada inicial, sino hasta la siguiente semana cuando recibirán a los Correcaminos de la UAT.

La Conferencia Nacional de Liga Mayor de la ONEFA quedó integrada con once equipos, pero solamente se disputarán ocho jornadas, lo que significa que cada equipo tendrá dos rivales a los que no se enfrentará en la etapa regular, pero sí podría encontrárselo en playoffs. En el caso de Tecos, no se verá las caras con Pumas Acatlán ni con Toros Salvajes de Chapingo, a menos que coincidieran en semifinales o en la final.

El calendario definitivo para los Tecos es el siguiente:

Jornada 1. Set. 7. Bye.

Jornada 2. Set. 14. Recibe a Correcaminos.

Jornada 3. Set. 21. Visita a Leones Anáhuac Querétaro.

Jornada 4. Set. 28. Visita a Lobos UA de Coahuila.

Jornada 5. Oct. 5. Recibe a Lobos BUAP.

Jornada 6. Oct. 12. Visita a Leones Negros UdeG.

Jornada 7. Oct. 19. Visita a Frailes del Tepeyac.

Jornada 8. Oct. 26. Recibe a Leones Anáhuac Cancún.

Las semifinales se jugarán el 1 y 2 de noviembre y la final la semana siguiente.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.