Lun09162019

Last update10:23:40

Back México Diario de Xalapa Mexicah dividió en las semifinales de la infantil de OFAMO

Mexicah dividió en las semifinales de la infantil de OFAMO

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mexicah01Este fin de semana fue de luz y sombra en la institución Mexicah, luego que uno de sus equipos lograra el pase a la final de la Organización de Futbol Americano México Oriente, mientras que otro de sus representantes cayó en la semifinal.

El partido correspondiente a la categoría pewee, celebrado en la llamada “Cueva del Tejón”, Mexicah demostró un poder de altos vuelos al vencer a su rival los Lobos BUAP con score de 26-6, destacando todas sus líneas.

Fue un encuentro de un solo lado en el que los dirigidos por Manuel Sarro Romagnoli y Roberto Rodríguez Rocha se pararon como los grandes, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Los ataques que hizo el equipo poblano se estrellaban una y otra vez en la muralla Mexicah, no hallaron nunca la fórmula para penetrarla y eso al final se reflejó en el resultado de 26 a 6.

La escuadra universitaria regresó a los entrenamientos a inicios de semana porque se le avecina una final difícil, y será contra su odiado rival los Zorros Dorados, que también tienen un armamento de cuidado que en cualquier momento puede explotar.

Este choque será si duda de alto voltaje, ya que conociendo las virtudes de Mexicah, que es un plantel que cuenta con chicos con mucho carácter y entusiasmo, además que la disciplina es otra de sus armas, enfrente tendrán un rival cuya tradición siempre ha sido ganar, por lo que se espera un partido lleno de emociones.

LA DERROTA

Los expertos del futbol americano señalan que “no existen temporadas buenas ni malas, sino inolvidables”, y eso les sucedió a los chicos de la categoría Midget Jr, que en un explosivo duelo ante Zorros Dorados fueron superados y de paso los marginaron de la gran final.

El resultado final fue de 6-0, aunque el destino del equipo cambió drásticamente luego que les anularon una anotación que sin lugar a dudas fue la diferencia en el marcador, sin embargo, el desempeño de los Mexicah fue siempre sobresaliente y satisfactorio, cayendo como los grandes en un partido celebrado en su propio terreno.

De esta manera está cerca de terminar una temporada más de este exitoso programa deportivo que lleva la institución Mexicah, implementado desde hace varios años y en la cual cientos de niños practican futbol americano de manera gratuita, con el único compromiso de ser estudiantes en activo y mantener un promedio escolar mínimo de 8.

Quienes dirigen los destinos de Mexicah trae la filosofía de fomentar el deporte entre la niñez y la juventud xalapeña, a sabiendas que deporte y educación van de la mano y al final de cuentas son las llaves del éxito en la vida de cualquier persona y componentes necesarios para una sociedad sana y productiva.

EN ACCIÓN

Una de las categorías que mantiene firmes sus esperanzas de llegar a otra final es la Bantam Jr, que será anfitriona este fin de semana de los Bulldogs de Tlaxcala, y del que se dice hace honor a su nombre porque dondequiera que llega es muy bravo.

6 años lleva la organización Mexicah promoviendo el futbol americano entre la niñez y juventud xalapeña.

4 escuadras de las categorías Tiny-Tot, Pewee, Midget Jr y Jr Bantam defienden a la institución universitaria.

350 niños y jóvenes integran cada temporada a los equipos negro, rojo y blanco que participan en la OFAMO.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.