Lun09162019

Last update10:23:40

Back México El Heraldo Diablos y Rancheros suman títulos en el primer torneo infantil de FBAIM del Centro-Occidente-Bajío

Diablos y Rancheros suman títulos en el primer torneo infantil de FBAIM del Centro-Occidente-Bajío

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

diablos01Este fin de semana llegó a su final la temporada dentro del primer torneo infantil de FBAIM del Centro-Occidente-Bajío (COB), en donde varios equipos de Aguascalientes estuvieron participando a lo largo del calendario regular de juego. Conjuntos como Cuernos Largos y Leones se quedaron en la primera fase, sin embargo, tanto Rancheros de Pabellón como Diablos del Sol lograron tener al menos un boleto para las diferentes finales dependiendo las categorías. Los que más tenían oportunidad de llevarse un trofeo eran los Rancheros, que jugaban tres finales en busca de obtener campeonatos. Todos los encuentros finales se realizaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Lamentablemente para los Rancheros, el fin de semana fue un poco agridulce, ya que la categoría Pee wee cayó por 25-0 y la categoría Midget 40-6, ambos siendo superados ampliamente por las Águilas Reales de Guadalajara, dejando ir dos trofeos de campeón. La buena noticia es que la categoría Bantam sacó la cara por el equipo al obtener la victoria en un juego apretadísimo, donde una anotación fue la diferencia ya que con marcador de 6-0 lograron la victoria para el júbilo de los jugadores y cuerpo de coacheo.

Asimismo, los Diablos del Sol jugaron la final en la categoría Tiny Tot que es la más pequeña de toda la liga. Los pequeños pingos fueron infinitamente superiores a las Águilas que tuvieron equipos en todas las finales y con marcador de 26-0 sumaron el segundo campeonato para Aguascalientes, siendo parte también de la fiesta. Tanto Diablos como Rancheros demostraron el talento aquicalidense en los emparrillados obteniendo dos títulos para el estado en esta nueva liga que busca seguir promoviendo el deporte de las tacleadas.

Es claro que aún falta mucho por mejorar en el futbol americano aguascalentense, que poco a poco ha ido creciendo hasta tener una gran variedad de equipos que desean darle la oportunidad a los niños y jóvenes de practicar este deporte, ahora la temporada juvenil se acerca con varios conjuntos teniendo ya sus entrenamientos de cara a los torneos que se avecinan.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.