Dom08182019

Last update10:16:25

Borregos supera a Lobos en pretemporada, ¿qué mostraron esos equipos?

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

El equipo del Tec de Monterrey derrotó a domicilio a los Lobos de la UA de C 48 puntos contra 6 en el estadio de la preparatoria Ateneo Fuente en la capital de Coahuila. El choque fue entre el subcampeón de la Conadeip 2018 y los Campeones de la Conferencia Nacional del mismo año.

 

En un análisis de los equipos podemos decir que el juego permitió ver que el ataque de los lanudos regiomontanos para ésta temporada viene balanceado o por lo menos eso mostraron con una rotación de corredores que encabezan los saltillenses Fernando Villanueva (24) y Julio Covarrubias (5) la velocidad de ambos será veneno puro si la línea ofensiva que hoy vuelve a lucir enorme, como en sus mejores años, hace el trabajo de aperturar huecos. El ataque aéreo lo dirigen dos mariscales de campo, el de Piedras Negras, Coahuila: Emilio Elizondo (10) y Sebastián Hernández (6) éste último de la ciudad de México. Lanzan bien, sobre todo, fuerte y exactos en las trayectorias rápidas y medianas, solo falta hacer pequeños ajustes en distancias largas.

Su defensiva en ocasiones se vio vulnerable ante un rival que está quizá poco debajo de los 10 mejores del país y eso nos hace predecir que para los de Monterrey no le será fácil un camino de retorno al título, sobre todo, si su defensiva parece estar en reconstrucción.

Para los Coahuilenses, no hay de otra, seguirán dominando como año con año lo hacen la conferencia nacional de la onefa donde seguramente UAEM, Acatlán, Tamaulipas y Cancún intentarán hacer cambiar el destino del título, cosa que se ve muy difícil con la ofensiva tan movible de los caninos apoyados en una fuerte y grande línea ofensiva que difícilmente algún otro equipo de la nacional posee.  Traen un quarterback que se mueve bien, elusivo y con puntería en sus pases. Le completó pases a los Borregos, en la nacional no habrá quien lo detenga. Es el equipo que se puede dar el lujo de tener baches en la temporada, de cualquier forma, es un escuadrón que sabe ya jugar muy bien los playoffs y hasta de visitantes son peligrosos. Su camino no debe de tener otro puerto que el campeonato. (Material fotográfico de Melchor Elizondo).

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.