Vie11152019

Last update06:38:11

Back México ONEFA Acciones y resultados de la infantil de ONEFA

Acciones y resultados de la infantil de ONEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

seahawks02Tres espectaculares jugadas de engaño, dos que otorgaron touchdowns de más de 65 yardas, y otra que permitió conseguir un primer down en situación de tercera y 42 por avanzar, fueron las claves para que el Club Seahawks México se llevara el triunfo en la final de la Categoría “AAA” de la Conferencia Blanca Grupo “B”, con lo que se cerró un inmejorable fin de semana para esta organización dentro de las infanttiles de la ONEFA, logrando el triunfo en las cinco finales que recibió en el “Nido de Halcón".

 

En los dos partidos previos, los Halcones Marinos derrotaron por blanqueada a los equipos de los Auténticos Jaguares de Coacalco: 18-0 en Categoría “A” y 6-0 en “AA”.

El sábado, los de azul, verde y plata se llevaron los campeonatos en la Categoría Preinfantil, 18-6 también sobre los Auténticos Jaguares, y en la Infantil, 32-0 sobre los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo, para redondear un fin de semana histórico para este programa.

La jornada dominical arrancó en Categoría “A”, donde en temporada regular los Seahawks dieron un final prematuro al duelo, pero esta vez los de turquesa y negro mostraron grandes progresos, aunque no los suficientes para frenar el vuelo de los Volátiles del Sur.

Luego de un intercambio de intercepciones en el primer cuarto, los locales logran ponerle número a la pizarra con una escapada de 20 yardas por el off-tackle derecho de Alonso Ruelas Méndez (26), para el 6-0.

Un espectacular regreso de despeje de Ollín Núñez Solano (19), de unas 50 yardas, pierde 20 por un bloqueo ilegal, pero ello no impide que prepare la segunda anotación de los plumíferos, ya en el segundo cuarto, con una galopada de 15 yardas de Maximiliano Herrera Olmos (29).

Otras dos oportunidades de anotación para los Halcones Marinos fueron conjuradas antes del descanso, y una buena oportunidad de anotar para los mexiquenses se pierde gracias a una captura en cuarto down de Juan Carlos Arreola Ramírez (33), quien fue de los grandes líderes de la defensiva capitalina a lo largo del juego, sobre Javier Vivas Rodríguez (4).

Ya en el último cuarto, parecía que los Auténticos Jaguares se meterían de lleno al juego, con un pase flotado de Vivas a Jonathan Jiménez Prado (33), que les da primero y gol sobre la yarda 10, pero la defensiva local obligó a retroceder 10 yardas a la visita antes de recuperar el balón por downs, y dos jugadas después Max Herrera con gran elusividad, cruza el campo de derecha a izquierda para escaparse 80 yardas y decretar el 18-0 que sería definitivo.

Parecía que el QB Johan Ortega Hernández (1) rubricaría el triunfo con una carrera de 30 yardas por la banda derecha, pero pisó fuera unas pulgadas antes de anotar, y el reloj ya se encontraba en ceros al terminar la jugada.

Entre otras figuras a resaltar en el triunfo de los Seahawks, reconocemos la labor de Santiago Becerril Algarín (3), Emilio Ponce Sánchez (4), Abraham Hernández Meza (13), Rodrigo Frías Juárez (25), Maximiliano Juárez Ortega (31), Emilio Chavarría Canuto (57) y Axel Sierra Aguilera (82); por parte de los felinos, a Kalid Olguín Pérez (8), Ariel Zúñiga González (12), Arielyireth Franco Pérez (15), Josué Villar Rodríguez (16), Sergio Posán Jaimes (23), Fátyma Hernández Pérez (27), Adrián Banda Albarrán (55), Héctor Reyes Salinas (59) y David González Félix (61).

La jornada continuó con el choque en “AA”, donde aves y felinos se enfrascaron en un duelo de defensivas donde los locales hicieron un trabajo impecable para contener a Bayron Piña López (13), la principal amenaza del ataque coacalquense, quien no logró desarrollar una jugada grande en todo el partido, pero la defensiva mexiquense tuvo también un desempeño espectacular, conteniendo los intentos locales por abrir la pizarra, entre ellos una intercepción de Piña López sobre su propia yarda 15, durante los últimos compases del segundo cuarto.

Sin embargo, para el tercer cuarto el propio mariscal de los Seahawks, Andoni Velázquez Blanco (3), encuentra por fin la llave para entrar a la zona final, y tras una carrera de 15 yardas que pone primero y gol en situación de cuarta y 13 por avanzar, enseguida cubre las tres yardas a la meta rival para el 6-0 que terminó por ser definitivo. Por más esfuerzos que hicieron Bayron Piña y la QB Sofía Velázquez Camacho (16) por nivelar las acciones, la defensiva azul y plata terminó por imponerse.

Entre las figuras de dicha defensiva, y de los Seahawks en general, descollaron Luis Ángel Vega Pedroza (21), Daniel Cazares Salazar (23), Iván Contreras Flores (27), Ricardo López Martínez (29), Diego Ladrón de Guevara Flores (32), Elías Luna Araujo (42), Nestor Cabrera Botello (43), Iñaki Silva Echegoyen (48), Diego Velasco Acosta (54) y André Gorostieta Jurado (78); del lado de los Auténticos Jaguares, cuya defensiva cumplió también con una titánica labor, brillaron Edgar Zaragoza Sánchez (7), Leonardo García Huerta (14), Norman González Maldonado (15), Oswaldo Flores Carballo (26), Gustavo Rivas Gasca (50), Samuel Trejo Medina (51), Gilberto Hernández González (54), Emilio Martínez Cisneros (59), Alan Haro Contreras (61) y Roberto Jáuregui Morales (85).

La triple cartelera cerró con el choque en la Categoría “AAA”, y hay que reconocer a la afición de los Aztecas de Ojo de Agua, que pese al largo traslado se desplazó en buen número, y casi tuvimos un lleno en la tribuna principal del “Nido de Halcón”.

Y el juego respondió a la expectativa, pues la Tribu de Tecámac inició el partido de modo inspirado y con magnífica ejecución tanto en ataque como en defensa, abriendo el marcador con un excelente pase flotado de Edgar Chicati Ventura (11) con Iago Regueiro Ramírez (44), quien quedó completamente sólo sobre la banda izquierda para llegar a las diagonales y poner arriba a los de naranja y gris por 7-0, con el punto extra de Eduardo García Carrillo (13).

Corría el tiempo y los mexiquenses lucían dominantes, sin embargo, el panorama comienza a cambiar cuando Chicati busca por la banda derecha a Francisco López Mendoza (22), pero Diego Sánchez Reyes (26) se anticipa para lograr la intercepción sobre su propia yarda 22.

Tres jugadas con apenas tres yardas de avance, y los Seahawks se disponen a despejar, pero Emilio Hernández Langarica (30) encuentra campo abierto hasta el primero y diez, y de pronto continúa hasta escaparse 75 yardas a la tierra prometida, y Emiliano Zamora Jerónimo (55) marca el punto extra para mandarnos al descanso con partido nuevo, 7-7.

Regresando del descanso, en situación de segunda y 20 por avanzar desde su propia yarda 32, el QB Alexis Mendoza López (7) manda un pase lateral a mano izquierda con Diego Durán Gómez (31), quien de inmediato manda un segundo lateral a Pascal Navarrete García (21), quien tras romper un intento de tackleo de Gael Guzmán Gómez (21) no tiene más que campo abierto para escaparse 68 yardas y poner arriba en el marcador a los Halcones Marinos, 14-7.

A partir de ahí, las acciones se vuelven a emparejar, hasta que a inicios del último cuarto, una captura tras un muff del QB local, y una serie de castigos, dejan a los capitalinos en segunda y casi 50 yardas por avanzar. Tras un corto avance por el centro, mandan exactamente la misma jugada del segundo touchdown, y casi obtienen el mismo resultado, pues Navarrete encuentra campo abierto sobre la banda izquierda, pero esta vez la intervención de José María Andraka Godínez (13), impide que llegue a las diagonales, pero la ganancia de 55 yardas pegó fuerte en el ánimo de la Tribu, y sobre todo, los robaría minutos valiosos en el reloj de juego, a pesar de que la jugada no rindió puntos, luego de que Zamora falla un intento de gol de campo de 30 yardas, cargado por muy poco a la izquierda de las haches.

Ya dentro de los dos minutos finales, Chicati conecta un bombazo de 46 yardas con Andraka, que pone a la Tribu a 34 yardas del milagro, pero tres jugadas después, buscando al mismo receptor, Mauricio Pérez Aguilar (22) se anticipa para interceptar sobre su propia yarda 12 y sellar el quinto triunfo de los Seahawks, en un fin de semana inolvidable.

Otros jugadores a destacar en esta nueva coronación de los Volátiles del Sur, son Alan Rivas Vidal (16), Sebastián Barrios González (19), Rodrigo Delgado Carrillo (20), Sebastián Farjat Ruano (24), Sebastián García Gutiérrez (47), Jorge Mendoza Romero (56) y Santiago Mancilla Vidal (93), además de los antes citados; por los Aztecas, que cayeron con la cara al sol, figuraron Braulio Benítez Vicente (6), Caleb Padilla Higareda (37), Marco Antonio Gómez Leos (55), Jacob González Escalona (58), Rodrigo Guevara Urbina (76), Diego Arriola Silvestre (84) y Emmanuel Figueroa Sánchez (88).

FIN DE FIESTA

Fuera de la Conferencia Blanca “B” en categoría Infantil Especial, donde los Auténticos Jaguares derrotaron 36-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana en duelo semifinal, este fin de semana se jugaron el resto de las finales de la Temporada Infantil de ONEFA, con los siguientes resultados.

A”: Lobos de Toluca 12, Águilas Blancas IPN 0; Fantasmas IMA-UMEX 16, Jets de Balbuena 0; Carneros de Guadalajara 36, Cardinals de Guadalajara 0; Seahawks México 18, Auténticos Jaguares de Coacalco 0; Pumas Acatlán UNAM 22, Panteras de Puebla 6.

AA”: Potros Salvajes UAEM 16, Águilas Blancas 29; Cimarrones de Querétaro 8, Pumas Oro UNAM 8; Cardinals 21, Carneros 0; Seahawks 6, Auténticos Jaguares 0; Centinelas SEDENA 7, Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 12; Búhos ESM-IPN 16, Linces UVM 6.

AAA”: Pumas Oro 26, Leones de Cuernavaca 26; Potros Salvajes 7, Cimarrones 12; Cardinals 14, Tecos UAG 16; Seahawks 14, Aztecas de Ojo de Agua 7; Centinelas 36, Linces 8; Pumas Azul UNAM 20, Búhos 0.

PREINFANTIL: Lobos 13, Águilas Blancas 18.

En la reunión de este lunes podrían definirse los representantes de ONEFA para la segunda edición de los “Tazones de la Amistad” ante la liga FADEMAC.

CALIENTA LA LIGA MAYOR

En otro resultado de scrimmage rumbo a la temporada grande del futbol americano estudiantil, las Águilas Blancas derrotaron a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 34-6.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.