Dom08182019

Last update10:16:25

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Cede el soccer ante americano; Los Dinos de Saltillo no dejarán el estadio Olímpico

Cede el soccer ante americano; Los Dinos de Saltillo no dejarán el estadio Olímpico

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

dinos04Finalmente el futbol soccer cedió ante el futbol americano, al confirmarse este miércoles que los Dinos de Saltillo no dejarán el estadio Olímpico, y para sus encuentros se utilizará una pintura vegetal que será rápido de retirar al concluir los encuentros.



Walter Javier Gómez, Director Deportivo del Saltillo Futbol Soccer, confirmó que han llegado al acuerdo para que al menos el cuadro de los Dinos continúe utilizando el recinto deportivo, en una cancha que seguirá siendo de pasto sintético, de última generación y que es la requerida por la Federación Mexicana de Futbol.

Unas horas después de que se anunciara de parte de la directiva del cuadro de Segunda División, que la alfombra en su totalidad será removida y colocada en otro estadio para que la utilicen las escuadras de futbol americano, se da reversa a la decisión y se acepta a los Dinos de Saltillo para continuar en el recinto deportivo más importante de nuestra ciudad.

“Lo que sigue en pie es lo de quitar el pasto sintético y ponerlo en otro lugar, ya el Instituto Estatal del Deporte definirá el lugar donde sea colocado y quienes gusten de practicar el americano podrán hacerlo allá; lo que sí es que Dinos seguirá utilizando el estadio, y al finalizar cada juego se lavará la cancha para quitar la pintura y pueda utilizarse para el soccer”, detalló el directivo.

Justo a dos semanas de que Saltillo tenga su primer duelo en casa, el recinto sigue intacto, a la espera de que entre hoy y mañana sea colocada la nueva superficie, la que será puesta en un período no mayor a 10 días, en virtud de que la compañía que se encargará del trabajo viene realizando esas labores en los escenarios de toda la República Méxicana.

Más datos:

En sus inicios, en la década de los 60, 70 y 80, el estadio Olímpico albergó los principales juegos de futbol americano de las categorías Juvenil, Intermedia y de la Onefa en Saltillo, aunque el duelo que dio a la UAAAN su campeonato en 1978, se realizó en estadio Madero.
40

MILLONES
de pesos es la inversión inicial que se hará al estadio Olímpico.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.