Sáb12072019

Last update11:15:42

Back Más FBA tackleo.com ¡Noche de las Reinas, se coronan las VQueens 80-15 a las amazonas!

¡Noche de las Reinas, se coronan las VQueens 80-15 a las amazonas!

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

¡El tiempo de ellas es aquí y ahora!, Las mujeres de Saltillo levantaron el trofeo de campeonas nacionales en el máximo nivel del football bikini que se desarrolla en México al superar de manera contundente y al estilo de ésta, su temporada perfecta, a las Amazonas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por escore de 80 puntos contra 15 la noche del sábado 3 de agosto sobre el pasto sintético del estadio olímpico de la ciudad deportiva en la capital coahuilense.

La magia envolvió a un estadio que recibió a cerca de los 4 mil espectadores mismos que con su aliento y apoyo hicieron desaparecer a aquel viejo fantasma de la derrota de la final de hace un año; así que desde un inicio las jugadoras que dirige el coach Juan Francisco Rodríguez Fonseca, salieron a comerse el balón y no dar un solo momento de respiro a su rival que valga decir pese a lo contundente del triunfo mostraron vergüenza deportiva al luchar a lo largo de todo el partido.

Y si bien Gaby Mata con sus 4 anotaciones recibió la mención de la MVP del partido mismo que le hizo ganar un viaje a la Cd. de Pittbsurgh para ver un juego de la NFL hay que señalar que esta noche cada jugadora de las VQueens hizo de manera perfecta el papel de excelencia que se esperaba de cada una de ellas para alcanzar el triunfo.

Así vimos a Maritza Jaramillo (1) liderando con su actitud al equipo con una soberbia actuación defensiva y cuando ocupó la posición de mariscal de campo en la segunda mitad sus obuses eran completados de manera perfecta entre otras por Valeria Contreras (14) que también brilló en el juego. May Marín (18) no cejó en su intento de anotar hasta que una larga carrera la llevó a la zona de las diagonales y una última jugada con la que selló el partido sacada de lo más profundo de los riñones para completar y arrastrar defensivas hasta el end zone.

¡Qué decir de la enorme Dulce Valero! quien durante la temporada comandó a la línea ofensiva que abría enormes huecos para sus corredoras y ésta noche lo volvió hacer junto a Marisol Guerrero (75) y Cindy González (13).  Los 80 puntos no fueron otra cosa que la resultante de una temporada que tuvo un promedio de casi 66 puntos por partido siendo éste el décimo en fila que ganaron las muchachas de Saltillo.

En la defensiva esa línea frontal que presionó a la jugadora más importante de las amazonas: Samanta Molina (9) fue definitiva para maniatar el ataque chiapaneco, ahí encontramos a las esquineras defensivas Maritza Jaramillo (1) y Alondra Victoria Pérez (23), soportando en el guardia nariz a la implacable Carla Salas (22). Las apoyadoras Vicky Paz Pérez (19) y Eliza Camacho (44) no solo cumplieron, sino que castigaron fuertemente a la ofensiva visitante. En los safeties bien resguardado el perímetro por Fernanda Roldán (48), Ceci Tamez (17) y Valeria Contreras (14). Valga decir que el promedio de puntos por juego para VQueens fue de 6 puntos en 9 partidos y aunque ésta vez fueron 15, ya no significaron peligro alguno en la obtención del título.

La victoria de las mujeres saltillenses es una muestra más del empoderamiento femenino, del respeto a los sueños y al género. Hoy en día prácticamente todas las disciplinas deportivas se juegan en ambas ramas. Son los nuevos tiempos y a veces se cumple más con la ortodoxia en las mujeres por la dedicación que se pone en la preparación y anhelo de trascender.

Al final de la jornada el júbilo continúo con la entrega de la copa por parte del presidente de la WFL Arturo Jiménez Aréchiga al presidente de las VQueens Tadeo Carrizales, al gerente general Luis Rey y al head coach J. Fco.  Rodríguez quien encabezó al staff que complementaron el cerebro del equipo: Iván Carrete, Oscar Carvajal y Jorge Hernández. Cabe destacar que los protocolos de inicio y premiación estuvieron coordinados y supervisados por Mónica Dávila. Fueron testigos e invitados especiales la directora del Inedec licenciada Alina Garza y el director de deportes del municipio Licona. Así como el presidente de Steelers FCC Jesús del Río Tijerina acompañado de Marcelo Cabello MVP del tochito NFL 2019.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.