Mié12112019

Last update11:56:46

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Finaliza Summer Camp de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC)

Finaliza Summer Camp de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

training camp01Durante cuatro semanas la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC) y el  Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) llevaron a cabo el FBA Summer Camp Saltillo 2019 Prejuvenil.
Los jóvenes que acudieron y finalizaron el campamento fueron reconocidos con un diploma, esperando que todo lo aprendido sirva a cada uno en su formación dentro de esta disciplina deportiva y para futuras actividades.

Antonio Cepeda Licon, director del deporte en Saltillo; Edith Udave, presidenta de Asociación Estatal de Futbol de Coahuila; Monica Dávila, y la gerente de Dinos de Saltillo encabezaron el evento. 

Este campamento se llevó a cabo del 1 al 26 de julio y tuvo como sede el campo sintético del Colegio México (Colmex). La convocatoria fue dirigida a Novatos y Juveniles; entre los 11 y 15 años. El cupo fue limitado a 100 participantes.

Los profesores

Profesionales del deporte acudieron a enseñar  y así mismo a entrenar con los jóvenes, además de hablar de temas como: Historia del Futbol Americano, Fundamentos, Reglas del Juego, Manejo del Balón, Alimentación Adecuada, Condición Física, Prevención de Lesiones, Fisioterapia, Drillers por Posición, Técnicas de Tacleo, Bloqueo, Running, Pases, Recepciones y Back Field; Fomento de Valores, Motivación Deportiva, Preparación Mental, Sistema Ofensivo, Defensivo y Especial.
Reunió a entrenadores prestigiosos del futbol americano de Coahuila y Nuevo León; de tecnológicos y universidades reconocidas, como Borregos ITESM, Tigres UANL, Lobos UAdeC, Burros  ITS, auténticos UANL y Selección Coahuila.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.