Vie11152019

Last update11:56:44

Back México El Regio ¿Habrá re-unificación al fin en la liga mayor?

¿Habrá re-unificación al fin en la liga mayor?

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

bosa tol07El nuevo Estadio Borregos sirvió de escenario para la reunión entre los directivos de ambas ligas, ONEFA y CONADEIP, donde uno de los temas que más le interesa a la afición es sí al fin se unirán ambas organizaciones.

Tras 10 años de separación, el football americano estudiantil requiere de una sola liga y fuerte, no dos donde los buenos conjuntos compiten por separado y eso ha traído consigo muchas críticas y poco interés por ambos torneos.

Aunque hasta el momento no se ha comentado nada al respecto de dicha reunión realizada en Monterrey, la urgencia se enfoca en la re-unificación y no en tener un duelo o Tazón Azteca entre ambas organizaciones estudiantiles.

Sin embargo, el tema no es tan sencillo, ya que la ONEFA tiene una posición clara, que los conjuntos de la CONADEIP regresen a la liga para así pensar en duelos más interesantes y no como ha venido sucediendo en el pasado, puros partidos interligas.

El presidente de la ONEFA, Juan Baldé lo ha señalado en más de una ocasión, si quieren competir con ellos tendrá que ser mediante el retorno se sus equipos a la liga, porque buscar que se les complete un rol de juegos a los de CONADEIP sería algo que no luce atractivo para los Onefos.

Habrá que esperar para saber si la reunión fue sólo para un Tazón o lo de la re-unificación viene en serio para el 2020.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.