Vie12132019

Last update11:31:45

Back México CONA AC Cierra la temporada de infantil de CONA este fin de semana

Cierra la temporada de infantil de CONA este fin de semana

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bufalos01Este fin de semana, se realizarán los juegos de la sexta y última jornada regular, donde varios equipos en diversas categorías pueden asegurar su lugar en la postemporada y encararla en casa. Otros, por conseguir el ansiado pase y los que están en la parte baja de la tabla, buscar terminar el certamen de la mejor manera posible.

En algunos, es la última llamada para llegar a la fase de semifinales, otros, consolidar el posicionamiento en los puestos clasificatorios, demostrando el alto nivel de competencia y que están considerados como firmes candidatos al título. Esta temporada, la integración de las categorías fue muy homogénea en cuanto su nivel competitivo; esto ha originado que en la mayoría de encuentros, los marcadores han sido muy cerrados. El torneo está con una fuerte disputa, donde la distancia en el standing entre los equipos no es muy separada y nada está definido en muchos casos su clasificación final; aunque algunos de ellos ya tienen reservado su lugar para la ‘fiesta grande’. Se espera un cierre de torneo muy emocionante. Los partidos en su gran parte se han visto más equilibrados y en esta definitoria fecha, los triunfos y derrotas pesarán enormemente en la tabla de clasificación, pues simplemente o trascienden o a preparar maletas para el torneo siguiente.

Sobresale en esta última jornada regular, la complicada visita de los Titanes de León ante los Búfalos de San Luis Potosí, en una interesante serie donde va de por medio la mejor ubicación clasificatoria en varias categorías y que decir de otros duelos, entre los que destaca el Derby queretano de Gigantes recibiendo la visita de los Zorros.

En el resto de la jornada, habrá interesantes confrontaciones, presagiando muy buenos encuentros con alto nivel competitivo, pues va de por medio en varias categorías avanzar a la siguiente fase,

El programa de juegos para este fin de semana se detalla a continuación. El orden rotativo de categorías para esta jornada será el siguiente, salvo modificación expresa: Tinytot (TT), Midget (M), Peewee (P) y Bantam (B).

SERIES SABATINAS (20 de julio)

Dragones de Irapuato vs. Jaguares SLP (P, TT. M, B): A partir de las 9:00 am. Campo ‘Dragones’, Irapuato, Guanajuato. Los escupe fuegos, en Tinytot, van por asegurar el primer lugar y en el resto de categorías, terminar con decoro su participación. Por su parte, los felinos potosinos a pesar de mejorar bastante su rendimiento en la segunda mitad del torneo, solo les está alcanzando para tener esperanzas de calificar con su Midget, pero están a expensas de un tercer resultado y claro, ganar su compromiso. Más complicado se presenta el panorama en sus categorías de Tinytot, Peewee y Bantam, donde sus esperanzas son más remotas y sus posibilidades muy complicadas, pues solo si se presenta una revolución de resultados e irse a criterios de desempate.

SERIES DOMINICALES (21 de julio)

Halcones de Aguascalientes vs. Blue Lions de León: A partir de las 9:00 horas, Campo ‘Ciudad Industrial, Aguascalientes, Ags. Los volátiles quieren volar alto con sus cuatro categorías, pero las rachas de vientos son muy fuertes y turbulentas; pese a ello, su Bantam tuviera más probabilidades de lograrlo, pero debe ganar, que no le anoten y esperar una combinación de resultados para acceder a la siguiente fase. Los felinos azules han tenido una complicada temporada e intentarán en esta última fecha, cerrar con dignidad el torneo.

Tigres de Tepic vs. Titanes de Guadalajara: (P, B, TT, M): A partir de las 9:00 (hora del Pacífico). Campo: ‘Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit. Los felinos nayaritas, con su Midget inamovible del mejor lugar preferencial para la postemporada, buscan que la acompañen su Tinytot y Bantam, que se encuentran en zona de calificación. Los de Guadalajara, en la Peewee, están en busca de estar en semifinales y resarcir en parte la irregular temporada que han tenido en el resto de sus categorías.

Búfalos SLP vs. Titanes de León (TT, M, P, B): A partir de las 10:00 horas, Campo ‘Parque Tangamanga I’, San Luis Potosí, SLP. La estampida potosina en busca de asegurar la primera plaza en Tinytot (dependiendo que el otro co líder Dragones de Irapuato, pierda) y en Peewee con un triunfo puede hasta alcanzar un sitio preferencial, aparte de asegurar su clasificación. Tanto su Midget y Bantam, mantienen esperanzar de lograrlo. Mientras que, los leoneses irán por consolidar su clasificación en las cuatro categorías y jugar en casa, en la siguiente fase.

Gigantes de Querétaro vs. Zorros de Querétaro (B, M, TT, P): A partir de las 10:30 am. Campo ‘Libertadores 2000’, Querétaro, Qro. Que mejor manera de cerrar esta etapa, con el Derby queretano, en su segunda edición, pero ahora teniendo como anfitriones a los de azul y rojo. Los cuales no han tenido una buena temporada, sino más bien regular; pese a esta discreta actuación, hacen votos con su Bantam para que asegure su clasificación, pero enfrente tendrán al líder ya calificado. Con el resto de sus categorías irán por el triunfo del orgullo y cerrar de mejor manera, el cierre de temporada. Por su parte, los de naranja y negro, buscan consolidarse como la mejor organización y afianzar sus posiciones clasificatorias en todos sus equipos representantes, donde en Peewee y Bantam, terminaron como primeros lugares.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.