Vie12132019

Last update11:31:45

Back Más FBA t@ckleo.com Vqueens a la final de la WFL por tercera ocasión!!!

Vqueens a la final de la WFL por tercera ocasión!!!

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Derrotan a las Troyanas de Chihuahua por marcador de 33-19 y llegan a su tercera final en cinco años del circuito nacional de la Woman Football League. El equipo que comanda Juan Fco. Rodríguez Fonseca hizo buenos los pronósticos, no sin antes soportar un regreso huracanado de las Troyanas en la segunda mitad. Por las saltillenses Valeria Contreras (14) volvió a devorar yardas y arribó a las diagonales hasta en cuatro ocasiones y un punto extra para sumar 25 en una noche pletórica de entusiasmo en el estadio olímpico de la Cd. Deportiva.

El partido tuvo luz y sombras con dominio alterno en cada medio. La defensiva local mostró poder con las capturas de mariscal que ejecutó en momentos muy oportunos Maritza Jaramillo (1), las persecuciones de Alondra Pérez (23) y Marisol Guerrero (75), la intercepción de la maestra de educación física Vicky Pérez Hernández (19) y como siempre seguras en sus coberturas Tamez (17), Roldán (48) y Elisa Camacho (44)

La ventaja cómoda de la primera mitad para las VQueens por 27 puntos contra cero hacía prever que una paliza estaba por llegar en la segunda mitad, sin embargo, las de Chihuahua jugaron con gran vergüenza deportiva y salieron desde la primera oportunidad del segundo tiempo a vender cara la derrota anotando en un preciso pase de Karen Ramírez a Georgina Castillo y el dominio de las Troyanas se comenzó a hacer patente en el emparrillado.

La ofensiva de las Vqueens se vió silenciada y la defensiva no podía contener el ataque aéreo.  El espectro de la remontada flotaba en el aire cuando el escore indicaba 27 puntos a 19, solo ocho de diferencia y dos minutos por concluir el partido. Fue entonces que las chicas de morado y negro se aplicaron a la ofensiva y con la tenacidad de Gaby Mata (24) y la velocidad de Valeria Contreras (14), así como una línea ofensiva que se sublimó y las yardas difíciles volvieron a obtenerse consumiendo el tiempo. Los primeros y dices mataban las esperanzas de un equipo chihuahuense que ya no tenía tiempos fuera.

En zona de gol la puntilla la dio precisamente Gaby Mata (24) en una jugada por el centro de la línea y elevó a 33 puntos la ventaja. Con solo 36 segundos en el reloj de juego las Troyanas intentaron ir por aire, pero ya no pudieron. Terminó el partido y las Vqueens saltaron al centro del terreno de juego a festejar con enorme júbilo la gran victoria que las pone por tercera ocasión en su corta historia en una final, misma que habrá de desarrollarse el sábado 3 de agosto en la capital coahuilense con el debutante equipo de Amazonas de Chiapas. Por cierto, al final del partido las VQueens fueron felicitadas por el alcalde de la ciudad el joven Manolo Jiménez.

Éste equipo saltillense está escribiendo una gran historia deportiva que ha puesto el nombre de la entidad en la palestra de lo mejor del deporte nacional. Su presidente Tadeo Carrizales, su gerente operativo Luis Rey, el head coach Juan Fco. Rodríguez Fonseca, así como su staff que lo componen: Iván Carrete, Oscar Carvajal y Jorge Hernández, ellos no han cejado en su empeño de que las jugadoras experimenten con su dedicación los valores de ésta disciplina que hasta hace poco se limitaba a los varones. Hay otro grupo muy especial que también apoya a las chicas de VQueens y son César Pinales como preparador físico, Mónica Dávila y Jahayra Alvarado como coordinadoras. En la logística Antonio Glz., Fco. Hernández, Eduardo Gtz., Fco. Lee, Rodrigo Rdz. y Fco. Veloz.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.