Dom08252019

Last update10:06:27

Back México El Regio Inicia clínica de arbitraje de CONADEIP

Inicia clínica de arbitraje de CONADEIP

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

abritros conadeip01Con una sala abarrotada de oficiales dio inicio de Clínica de Arbitraje que año con año organiza en CONADEIP y que en esta ocasión se lleva a cabo en las instalaciones del nuevo Estadio Borregos.

Edmundo Rubio, un árbitro con una larga carrera en los emparrillados como oficial , es el encargado de impartir estas clínicas, a las cuales acuden oficiales de Monterrey y la región buscando estar actualizados en un tema tan importante para el desarrollo del football americano como lo es impartir la justicia en el campo.

Alrededor de 60 árbitros se dieron cita este viernes para arrancar con la clínica, en donde uno de los primeros temas fue la proceder de los árbitros en el encuentro, así como la manera correcta de reportar un foul a su oficial.

Posteriormente Edmundo Rubio y los asistentes tocaron temas como el punto de aplicación de un foul, la anulación de castigos , entre otros temas. Este sábado continua la clínica desde las 9:00 horas en el Estadio Borregos, para concluir el domingo.

Un punto a tratar a detalle serán los cambios que se dieron en la NCAA para este año y que se aplican en las ligas estudiantiles de México, por lo que es un tema que se abordará este fin de semana y donde se busca que los árbitros conozcan a ciencia cierta como es que deben aplicarse las modificaciones al reglamento.

Para el CONADEIP es de vital importancia que los árbitros se capaciten y actualicen, ya que el football americano exigen cada vez de oficiales con conocimientos y habilidades para aplicar el reglamento de la manera correcta y expedita.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.