Mié11132019

Last update12:13:00

Back México El Mercurio Correcaminos tienen talla, peso y experiencia: Francisco Cárdenas

Correcaminos tienen talla, peso y experiencia: Francisco Cárdenas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

francisco cardenas02Victoria, Tamaulipas.- Después de su segundo día de trabajo en el Campamento con Correcaminos, el coach Francisco Cárdenas Mejía, destacó la talla del personal y la experiencia del staff de entrenadores, como un hándicap a favor del representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De cara a la Temporada 2019 de la Liga Mayor de la ONEFA, el equipo de la UAT sostiene una importante asesoría que vendrá a reforzar su esquema al ataque, con variantes terrestres y aéreas, de acuerdo al personal con el que cuenta.

En breve charla con el oriundo de Saltillo, Coahuila, señaló cuál es su aportación en cuanto al repertorio de nuevas jugadas y modificación de algunas que ya tienen.

“Más que todo, vengo a mostrar algo que en los últimos años usaba un servidor e implementar algunas jugadas terrestres y algún esquema de pases que pueden ayudar al equipo en base a las características de los jugadores y a lo que he platicado con los coach”.

Respecto a la participación de la Correcaminos en Conferencia Nacional, dijo:

“Es un paso importante el que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha dado al subir a la Conferencia Nacional, yo creo que las autoridades, entrenadores y comunidad de la UAT, esperan que esta fusión rinda frutos… yo creo que no va ser de manera inmediata, pero creo que hay que ir trabajando en ese aspecto de la unión de Reynosa y Victoria”.

“Antes que estaban separados eran de los equipos que tienen más talla física y peso, hoy será fundamental este factor… entonces creo yo que, si habrá una buena fusión”, abundó.

¿Qué opinión le merece el cuerpo de entradores que encabeza el coach Oscar Garza?

“Creo que es un staff con mucha experiencia, bastante bien capacitado, tomando en cuenta que siempre han sido protagonistas en la ONEFA y en los últimos años han jugado tres finales, compartiendo los campeonatos”.

El entrenador de 55 años de edad, continúa ese miércoles, jueves y viernes con sus ponencias a entrenadores de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT y con su aportación al equipo de Liga Mayor en las practicas vespertinas.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.