Sáb09212019

Last update12:02:18

Back México El Sol de Puebla Borregos doma a los Lobos en práctica conjunta

Borregos doma a los Lobos en práctica conjunta

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

itesm pue03Victoria y a las vacaciones. El representativo de futbol americano del ITESM Puebla cerró su campamento de verano venciendo, en una práctica conjunta, a los Lobos de la BUAP de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) por marcador de 28-0.

El conjunto adiestrado por el entrenador en jefe, Hugo Lira Hernández, simplemente impuso su peso y calidad en el ensayo celebrado el viernes por la noche en el Cráter Azul del ITESM Puebla.

más importante era saber cómo estaba el ritmo y la velocidad de juego”, valoró el coach Lira.

Tras vencer a los Lobos de la BUAP, el conjunto blanquiazul romperá filas y se irá de vacaciones por espacio de dos semanas.

Dicho período, a decir del entrenador blanquiazul, habrá de ser bien aprovechado por sus pupilos para “descansar mentalmente”, luego de completar los deberes dentro y fuera del emparrillado, pues el viernes el verano académico también culminó en Territorio Borrego.

“Los chicos dispondrán de dos semanas de vacaciones y les viene liberarse de todo. Así que deberán de disfrutar de sus familias, ya que varios de ellos son de lejos y simplemente les toca descansar mentalmente”, explicó.

A su vuelta al Cráter Azul, los blanquiazules arrancarán con la última parte de su preparación rumbo al kick-off (patada inicial) de la campaña 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Como parte de su puesta a punto, se medirán el próximo 10 de agosto a sus hermanos del ITESM Querétaro. Posteriormente, sostendrán par de duelos más y se declararán listos para su presentación dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP ante los Borregos Monterrey.

La práctica del viernes se realizó en dos cuartos de 15 minutos, luego Lobos le pidió a Borregos jugar par de series más para terminar de sacar conclusiones. Los licántropos en dichas acciones subieron puntos al marcador, quitándose el cero del par de períodos pactados originalmente en el arranque del entrenamiento conjunto.

EN BENEFICIO DEL AMERICANO

El coach Lira también celebró la práctica conjunta con los Lobos de la BUAP, pues ayuda al crecimiento del programa de futbol americano de la máxima casa de estudios del estado.

Además, aplaudió la incorporación de gente como Rodrigo Arías, exjugador del ITESM Puebla, al staff de entrenadores del pelotón licántropo.

“El tener prácticas contra equipos poblanos es importante, pues fomentan el futbol americano en la ciudad y eso nos ayuda a todos. Por otro lado, es grato encontrar gente que estudió y jugó aquí formando parte del staff de Lobos, pues es un agente de cambio para la sociedad”, indicó.

LAS CONCLUSIONES DEL VIERNES EN EL ITESM

 

  • RITMO DE juego y velocidad demostró Borregos Puebla en su último ensayo previo a vacaciones
  • BUEN COMPORTAMIENTO de los sustitutos, gozando de minutos tras una serie de bajas en parte del cuerpo titular
  • ÓPTIMO ESTADO físico de cara a la recta final de la preparación

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.