Jue11142019

Last update08:32:44

Back México El Regio Auténticos Tigres, un programa bien planeado

Auténticos Tigres, un programa bien planeado

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tigres01Dicen que para que un programa de cualquier área debe contar con una buena planeación, objetivos claros y el apoyo de las autoridades,  y tal parece que esos y otros requisitos más son los que caracterizan a los Auténticos Tigres desde hace años.

Hoy los aficionados, jugadores y la prensa misma consideran el programa de football americano de la UANL como el mejor, ya que, cuenta con las bases necesarias para desarrollar al jugador, la infraestructura de primer nivel, los entrenadores capacitados y la decisión por parte de sus autoridades de invertir en un  buen programa deportivo.

Ante este panorama y dada la cantidad de eventos que se dan año con año, como torneos de invitación, campeonatos nacionales en diversas categorías, así como las temporadas en la ONEFA para cada categoría, es como los Auténticos Tigres deben ir sorteando el camino cada campaña dejando de lado algunas competencias y optando por las que más le aportan a cada escuadra según sus edades.

Para nadie es un secreto que el conjunto de Tigres Juvenil optó por no tomar parte en el Nacional U-17 representando a Nuevo León , o en su debido caso,  participando como institución. Las razones son sencillas y tienen que ver con su proyecto de equipo y las necesidades del mismo.

En Auténticos Tigres no sólo se planean bien las etapas, sino que además se busca resguardar a sus muchachos, ya que cada uno de ellos es una inversión que la UANL hace para que el estudiante cumpla en el aula y el deporte, por lo que se le provee de todo lo que requiere pata conseguirlo.

Es así como invitaciones a un Nacional como el de la semana pasada queda en segundo término, sobre todo por los riesgos que se corren de una lesión o de que algún otro conjunto o institución puede llevárselo con él , dejando en la basura el proyecto que sus  coaches tenían para este jugador.

Además, desde hace años Tigres Juvenil participa en los Estados Unidos donde realiza de tres a cuatro partidos amistosos contra equipos de mucho nivel y que les sirven para crecer deportivamente y encarar semanas después su propio torneo en la ONEFA.

Este es el caso de Juvenil, pero la misma metodología opera para Intermedia, en donde quizá no haya viajes a los Estados Unidos, pero sus entrenadores cuidan mucho a sus chavos y prefieren en determinando momento resguardar a su base de jugadores.

Les agrade o no, la UANL tiene un programa muy sólido en cuanto al deporte se refiere y en especial al football americano, por lo que es y seguirá siendo común que sus muchachos no acudan a ciertos evento si antes no existe un reglamento claro que asegura el retorno a su equipo de todos y cada uno de los jóvenes que viajan para defender los colores de su institución o su país. Ante todo está el respeto para la institución que lo formó y creyó en él, razón de más para pedir que haya reglas claras para todos independientemente de a quién representen.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.