Jue04092020

Last update10:00:13

Back México tackleo.com Inicia FBA Summer Camp Saltillo 2019

Inicia FBA Summer Camp Saltillo 2019

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Con la participación de casi 40 niños hoy se puso en marcha en las instalaciones del Colegio México de Saltillo el primer FBA Summer Camp donde a lo largo de un mes especialistas de éste deporte, así como connotados entrenadores de la región noreste estarán impartiendo sus conocimientos a los niños que acuden desde las 9 de la mañana al citado colegio.

 El evento que es organizado entre otros por la Asociación Estatal de Football Americano de Coahuila AFAEC dio la apertura del campamento a las 9 de la mañana con una charla a los preadolescentes de 11 a 15 años con el tema Historia del Football Americano, sus orígenes y antecedentes. Y cuyo objetivo en ésta primera charla fue que los deportistas conocieran cuál es el momento en el que el football se desprende del Rugby y es impulsado por las Universidades norteamericanas como Princeton y Rutgers, el año en qué se desarrolla el primer partido y las características de un juego en ese momento desordenado hasta la llegada de Walter Camp quien le dotará de todo lo indispensable para organizar de manera correcta el football.

Antes, los jóvenes disfrutaron de una dinámica grupal en la que valoraron tres elementos fundamentales para aprender en el Summer Camp, y éstos fueron: conocimiento, habilidad y actitud. Ya que ahí se les ofrecería conocimiento por parte de expertos, quienes además podrían proporcionarles herramientas para desarrollar habilidades, pero se les dijo muy claro que la actitud es personal y solo eso los puede hacer mejores personas. Pues el football es 90% de actitud y el restante 10% es conocimientos y habilidades.

Asimismo, pudieron escuchar el momento en que llega por vez primera el football a nuestro país de acuerdo a la bibliografía que dejó en su legado el coach Cayetano Garza, así como la propuesta del historiador Alejandro Morales de que Veracruz también levanta la mano como el lugar donde se jugó por vez primera éste deporte en nuestro país.

Finalmente, los niños supieron cómo llega el football americano a Monterrey y a Saltillo, conociendo por vez primera el nombre de Bob Ezquerra, fundador en 1947, del equipo Buitres de la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro en la capital coahuilense.

Después de la plática sobre los orígenes del football los jovencitos apoyados por un staff de entrenadores locales de los clubes infantiles de afais realizaron acondicionamiento físico y tuvieron también una plática sobre su preparación física que les impartió el licenciado Arón Rivera.

El Coordinador del camping Dante Ovalle nos comentó que las inscripciones siguen abiertas, de tal suerte que los papás que deseen que sus hijos aprendan y se diviertan éste verano haciendo football pueden acudir directamente al campo del Colegio México por la calle de General Cepeda a partir de las 9 dela mañana de lunes a viernes o bien comunicarse al teléfono 844 122 65 48.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.