Lun07222019

Last update12:42:19

Back México El Regio Indios prepara try-out

Indios prepara try-out

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

indios uacj06Los Indios de Ciudad Juárez no paran de entrenar y en estos momentos el conjunto que dirige el coach Alfredo Martínez se encuentra en pesas, pero ya se tiene programado un try-out  durante el mes de julio.

“El próximo 6 de julio organizaremos un try-out, al cual invitaremos a jugadores no sólo del estado, sino también de otras parte del país, como la capital o bien del norte, donde hay mucho talento” explicó el coach de la UACJ.

La idea, dijo, es reclutar jugadores que vengan primero que nada a estudiar y ya convencidos de ellos se conviertan en jugadores titulares y con el nivel para competir en Mayor.

En estos momentos hay 60 jugadores en el gimnasio, pero de ellos alrededor de 45 están listos para competir a nivel ONEFA, por lo que el coach de los Indios está en vías de conseguir a través del  try-out esos 10 prospectos para su escuadra.

“El objetivo sería conseguir principalmente unos dos lineros ofensivos, dos apoyadores, un profundo y un corredor alto y fuerte, ya que contamos con pequeñitos y elusivos, pero requerimos de más altura en esa posición”, añadió Alfredo Martínez.

Además, ya con algunos jugadores libres por no entrar en los planes de los equipos que conforman la ONEFA, pudieran la UACJ contactarlos e invitarlos a probarse con los Indios, donde la idea es que se comprometan a estudiar y jugar la vez.

“ No queremos engañarlos, la filosofía de este programa y mía es que vengan a estudiar primero, para complementarlo con el football americano. Si ellos ( jugadores) quieren llegar sólo a jugar no entran en nuestros planes”, remarcó el coach de los Indios.

Lo importante para quienes logren ser elegidos, la UACJ le otorgará su beca y lo que se requiere para que pueda jugar en Liga Mayor y así cumplir con el compromiso que los Indios tienen con todo jugador que represente sus colores.

En relación a la posibilidad de jugar uno o dos encuentros el próximo semestre, el coach Alfredo Martínez comentó que se platicará con la gene de Tamaulipas ( UAT), así como con un equipo de Denver que viaja por todos los Estados Unidos con duelos de exhibición.

Es así como Indios de Ciudad Juárez ya no descansará , sino por el contrario, con un trabajo continuo para debutar el 2020 en la ONEFA.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.