Lun12092019

Last update12:18:44

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Eligen a árbitro saltillense para Mundial de Fútbol Americano en Hungría

Eligen a árbitro saltillense para Mundial de Fútbol Americano en Hungría

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

David Avila01El árbitro de futbol americano David Ávila Valdez es el primero de los jueces convocados para el Campeonato Mundial de Futbol Americano que se disputará en Hungría durante el mes de junio de 2020, es la primera ocasión que un Mundial se realiza en este país europeo.

De hecho el certamen se realiza cada tres años y toca en turno a esta nación, antes se realizó en los Estados Unidos, México y de manera reciente en China, por lo que ahora se traslada a Budapest, donde los cuadros participantes buscarán la supremacía en esta disciplina de futbol americano, que se ha alternado sedes.

Con la nominación de David Ávila se da el primer paso en la conformación el cuerpo arbitral que estará participando en la sanción del evento, que se vivirá, como es costumbre, en junio por el clima benigno que se presenta en ese país de la Europa Oriental: "En lo personal me siento muy contento por ser mi segunda elección a un Mundial, podría decirse que falta mucho tiempo para ello, pero rápido se llega la etapa de preparación”, señaló el árbitro.

Destacó que fue vía e mail como le llegó la ratificación para este certamen mundial, antes durante la etapa previa estará siendo capacitado para ello, y como es costumbre previo a cualquier certamen mundial se realizará el curso de actualización de reglamento, el cual se efectuará en los Estados Unidos y posteriormente en Hungría.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.