Lun07222019

Last update12:42:19

Back México FADEMAC Se confirma la Conferencia Mayor de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC)

Se confirma la Conferencia Mayor de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC)

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

fademac mayor01En conferencia de prensa realizada en el restaurante del Hotel Marbella de la Ciudad de México, se oficializó lo que será la primera temporada de la Conferencia Mayor, que vendrá a sustituir a la Intermedia en FADEMAC, la cual entrará en acción el 7 de septiembre, como una opción más para los jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden acceder a los equipos tradicionales existentes en Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA)  o de la  Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)

“No venimos a competir con ONEFA o CONADEIP. Esta es una opción más para los jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden estar en los equipos o liga que ya existen. Es la primera temporada y por eso vamos ir despacio y tenemos el apoyo de gente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y mucha gente que cree en este proyecto”, dijo César Sotomayor, presidente de FADEMAC.

Acompañado del doctor Eduardo Antonio Vanegas López, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Manuel Rentería representante del footbal americano de la UNAM, el Head Coach del equipo Búhos, y el Vicepresidente de FADEMAC, Héctor Aguirre, se dio a conocer la confirmación de seis escuadras, con opción de tres más.

Por el IPN pasan lista Búhos IPN, que tendrán como head coach a Rafael Duk; y Lobos IPN, cuyo entrenador en jefe será Erick Strével; por parte de FADEMAC estarán Guerreros Aztecas, Gamos, Cobras Cuautitlán, en lista de espera Bisontes Cuautitlán, Cherokees y el equipo de la UNAM quien analiza su entraday el cual deben de confirmar antes del 30 de junio fecha límite para tener su carta de participación.

Se analiza la participación de equipos de León, Celaya y San Luis Potosí, quienes ya mandaron su carta de participación la cual en los próximos días se confirmará así como otros colegios que tienen intención de unirse al proyecto.

LFA RECONOCE A FADEMAC

 

Por otro lado durante la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Football Americano (LFA) donde presentó a los jugadores mexicanos que van a Canadá, el proyecto encabezado por Oscar Pérez, presidente y Alejandro Jaimes, comisionado, se le dio un reconocimiento a FADEMAC

por su invaluable labor para el fomento y desarrollo del Futbol Americano Infantil y Juvenil de México.

El reconocimiento lo recibió César Sotomayor, presidente de la liga quién agradeció a nombre de la mesa directiva que encabeza, socios y jugadores de la FADEMAC.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.