Mié12112019

Last update11:56:46

Back Canadá CFL CFL firma un acuerdo de transmisión con el canal MVS

CFL firma un acuerdo de transmisión con el canal MVS

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

edmonton01TORONTO- La Liga Canadiense de Futbol Americano, CFL por sus siglas en inglés, anunció el pasado lunes que ha firmado un acuerdo para la transmisión televisiva de su temporada 2019 con el canal MVStv de México. Como parte de este acuerdo, MVStv transmitirá el “Juego de la Semana” de la CFL, comenzando en la semana uno con el encuentro entre los Redblacks de Ottawa y los Stampeders de Calgary el sábado 15 de junio a las 18 horas del Centro de México.

El acuerdo de transmisión es el resultado del lanzamiento de la estrategia internacional de la liga, la llamada CFL 2.0. Durante la Copa Grey del año pasado, la CFL y la Liga de Futbol Americano Profesional de México, LFA, firmaron una carta de intención que llevó a la realización de una prueba para jugadores de la liga mexicana, seguida de un draft de tres rondas en el que se seleccionaron 27 prospectos.

“Este es otro paso más en nuestro plan de extender la huella de la CFL en el nivel internacional, al tiempo que celebramos el crecimiento del deporte del fútbol americano alrededor del mundo”, expresó el comisionado de la CFL, Randy Ambrosie. “Nos entusiasma el hecho de que este año los rosters de la CFL cuenten con más de dos docenas de jugadores provenientes de países distintos a Canadá y los Estados Unidos, incluyendo 18 de México. Todo ello gracias a nuestra asociación con la Liga de Futbol Americano Profesional en México y otras federaciones de futbol americano en Europa. Hemos visto un creciente número de aficionados mexicanos que se conectan a nuestro contenido online y estamos seguros que esta tendencia continuará gracias a este trascendente acuerdo con MVS”.

“MVS ha promovido el deporte desde su fundación hace treinta años en 1989. En lo que respecta al futbol americano. Hemos apoyado este espectacular deporte en todos sus niveles, incluyendo el colegial y el profesional, en México, Canadá y los Estados Unidos, declaró Alejandro Vázquez-Vela Duhalt, Director General de Contenidos en MVS Televisión. Con el reciente relanzamiento de MVStv y su salida en TV abierta, seguiremos difundiendo el deporte de alto nivel con nuestra cobertura de la temporada 2019 de la CFL”.

Bajo el nuevo contrato colectivo, los rosters de la CFL se expandieron para dar cabida a un jugador global (no canadiense y no estadunidense) en el roster oficial y la posibilidad de tener dos jugadores globales más en el equipo de prácticas. Estos son los jugadores mexicanos en los rosters activos y de prácticas con los que comenzará la temporada 2019 de la CFL:

 

Team Name Position
BC Lions Gerardo Alvarez Receiver
BC Lions Fernando Richarte Receiver
Edmonton Eskimos José Alfonsin Romero Defensive Back
Edmonton Eskimos Diego Viamontes Receiver
Calgary Stampeders Guillermo Calderón Offensive Lineman
Calgary Stampeders Andres Salgado Receiver
Saskatchewan Roughriders Rene Brassea Offensive Lineman
Saskatchewan Roughriders Francisco Javier Garcia Defensive Back
Winnipeg Blue Bombers Manuel Hernandez Reyes Linebacker
Winnipeg Blue Bombers Sergio Sciaffino Pérez Defensive Back
Hamilton Tiger-Cats Gabriel Amavizca Ortiz Kicker
Toronto Argonauts José Casarrubias Defensive Lineman
Toronto Argonauts Christian Hernandez Linebacker
Ottawa Redblacks Jose Maltos Kicker
Ottawa Redblacks Guillermo Villalobos Receiver
Montreal Alouettes Diego Rojas Kuhlmann Offensive Lineman
Montreal Alouettes Juan Tamayo Defensive Back
Montreal Alouettes Enrique Yenny Kicker

 

 

Canadá (otras fuentes)

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

 

El jugador defensivo de los Alouettes de Montreal, anunció vía Twitter que se alejará del fútbol americano profesional argumentando preocupación por su salud mental.   Sam, jugador de 25 años que comenzó la temporada con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League, atribuyó un año problemático para dejar el fútbol americano en este momento.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.