Dom11292020

Last update11:11:07

Celebrará la OEFA junta de evaluación de la temporada de primavera 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa11La junta de evaluación de la recién concluida temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio.

A las 10:00 horas arrancará la sesión en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, donde están invitados a tomar parte los entrenadores en jefe de las diversas categorías participantes en la temporada.

“Esta reunión es algo que hacemos al final de cada una de nuestras temporadas ya que es una manera directa de escuchar las cosas positivas que se llevaron a cabo así como aquellas en las que podemos mejorar.

“Por ello es que, de preferencia, esperamos contar con la asistencia de cada uno de los head coaches que participaron en la temporada o, a falta de ellos, un representante oficial de la institución participante”, señaló Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA explicó que previo a la sesión cada equipo ha enviado al consejo directivo los puntos a tratar en la reunión, para así crear el listado de los temas a tratar en la reunión.

Durante la temporada Primavera 2019 estuvieron activas cuatro categorías: Pre Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil “A”, con las finales celebradas en las dos semanas últimas del mes de mayo.

Los campeones fueron la Escuelas de Fútbol Americano Titanes, en lo que fue la categoría para jugadores de 9 y 10 años, mientras que en las otras tres los cetros quedaron en la vitrina de Cetys Mexicali.

Además tomaron parte Instituto Salvatierra, Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Cetys Tijuana, Instituto México, Club Osos, Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, Secundaria Técnica Número 20 y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Será sesión de solamente dos horas en esta ocasión ya que el mismo día, y en la misma sede, se llevará a cabo un curso especial para los entrenadores de fútbol americano por parte de OEFA y AR Sports.

“Queremos que todos estén puntuales para tener el tiempo suficiente para tratar los diversos puntos en la junta de evaluación y, a la vez, estar puntuales en la clínica de entrenadores después”, subrayó Escobedo.

Así que el registro de los representantes de los equipos que estuvieron en la temporada Primavera 2019 será a las 9:30 horas, para de ahí continuar con la evaluación a partir de las 10:00 horas en Cetys Tijuana.