Mar12102019

Last update11:07:04

Back México elmanana.com Viven los Correcaminos una nueva era

Viven los Correcaminos una nueva era

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre03La nueva era de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio inicio con el primer campamento de pretemporada que se está llevando a cabo en esta frontera. 

Jugadores del centro, norte y sur del estado entrenaron juntos por primera vez bajo un mismo escudo y con el lema "Todos Somos Uat" como grito de guerra. 

El objetivo es unificar criterios y conjuntar lo antes posible el equipo que representará a la UAT en la Temporada 2019 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), misma que arrancará en septiembre. Cabe señalar que el Corre ahora verá acción en la Conferencia Nacional, tras la unificación de las Conferencias Blanca y Roja.

Desde hace tres semanas arrancaron los entrenamientos pera cada quien en sus respectivas trincheras. Poco más de 50 elementos se concentraron en Reynosa desde el pasado jueves para comenzar con las practicas conjuntas. 

Los entrenamientos son a doble sesión, por la mañana trabajo de pesas y acondicionamiento físico en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y por las tardes los jugadores se presentan equipados en el emparrillado del "Infierno Naranja". El staff de entrenadores comandando por Oscar Garza ordenó también sesiones de video y charlas para repasar el sistema unidad por unidad.  

El campamento se cerrará con un scrimmage para definir el roster que utilizarán en su primer ensayo de cara a la Temporada 2019, que será el próximo sábado 7 de junio, en el nuevo estadio del Tec de Monterrey, ante la poderosa escuadra de Borregos Salvajes.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.