Dom11292020

Last update11:11:07

Titanes se lleva el VII Tazón de pre-infantil de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa32La edición siete del Tazón Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), quedó en la vitrina de Titanes tras superar 31-0 a Tigres el sábado 25 de mayo.

En el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), la Escuela de Fútbol Americano Titanes recibió al Instituto Bilingüe Santillana Del Mar para determinar al nuevo campeón de la división para jugadores de 9 y 10 años.

Las deidades, quienes corrieron invictos durante la temporada Primavera 2019, demostraron por qué tuvieron esa marca al frenar por completo a los felinos desde el primer drive del encuentro.

Cuando tuvieron el ovoide, Titanes turno las corridas con Anton Gutiérrez Betancourt (5) y Javier Manjarrez Fraustro (56) hasta concluir con escapada de 27 yardas por Braulio Cortes Sánchez (31) para el 6-0.

Para el segundo cuarto los tijuanenses anotaron de nuevo, en esta ocasión Manjarrez Fraustro con fuga de siete yardas y, aunque erraron de nuevo con el extra, subieron 12-0 al medio tiempo.

oefa31El equipo de Playas de Rosarito, entrenados por Xavier Carrasco Beltrán, tuvieron varias oportunidades en la primera mitad pero en la segunda casi todo el control del juego resto con Titanes.

A los 4:45 minutos del tercer cuarto Manjarrez Fraustro logro su segundo touchdown al tomar el balón del quarterback Aldo Ramírez Márquez (7) para correr 46 yardas mientras que la conversión fue cortesía de Esteban García Bejarano (10) para el 19-0.

Los pupilos de Ángel Gómez Ceja subieron más puntos al marcador ese periodo cuando, una vez más, Manjarrez Fraustro se escapó 36 yardas y dejar el juego inalcanzable para Tigres al elevarse 25-0 el juego.

La desesperación de los visitantes se notó ya que Alfredo Tapia Arziel (4) interceptó al mariscal de campo Fredy Yacata Pineda (10) para dar de nuevo el control a Titanes y, para el tercer cuarto, convertir ese turnover en la anotación final del encuentro.

La cuarta anotación de Manjarrez Fraustro llegó con corrida de 17 yardas a los 59 segundos del cuarto periodo para el 31-0 con que finalizó el juego y, con ello, Titanes obtienen su primer campeonato de OEFA.

Titanes cierra su año con récord de 7-0-0 con un total de 216 puntos anotados y solamente 30 en contra en lo que fue su primera participación en una final de Pre Infantil desde el tazón inaugural.