Jue06272019

Last update11:18:42

Back México periodicolavoz.com.mx Águilas vencen a Venados en acciones de la AFAINC

Águilas vencen a Venados en acciones de la AFAINC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aguilas01Primer partido que encendía la ronda inicial de la serie semifinalista que se llevó a cabo en la sede de Ciudad Acuña, en donde en el “Clásico” de esta frontera en estas instancias del torneo, se lo llevaba por ventaja de 34-28 el equipo de las Águilas, dejando fuera de contienda por el título de la categoría menor a los Venados.

Dos de los mejores equipos en la temporada se volvían a enfrentar, ahora en la ronda de eliminatorias en busca de ser el primer finalista de esta edición de liga juvenil 2019 “Ing. Luis Manuel Garza Guajardo” de la liga de futbol americano AFAINC de la Región Norte y Carbonífera, y fue el equipo de las Águilas que por apenas dos dígitos de diferencia al final del partido pudo sacar el primer boleto a la gran final de futbol americano.

Gracias a los valientes Sebastián de Alba, quien abriría la cuenta para estos con un touchdown, Ulises Pérez sumándose al ataque con nada más y nada menos que tres anotaciones; mismos puntos que le ayudarían a frenar el gran impulso de los Venados por conseguir adelantarse en la pizarra, pues con los touchdowns concretados por Andrés García (2 touchdowns) y Gustavo Flores (1 touchdown), casi estaban por conseguir sobreponerse a los números de Águilas.

No obstante, para la segunda mitad del partido, Alejandro Zamora haría una anotación que ampliaría la ventaja para los del “nido”, mientras que Eduardo Ajarez se encargaría de hacer una conversión de puntos para darle el triunfo a las Águilas.

Luis Tamez descontaría para Venados con una anotación y una conversión de puntos sumado al “safety” otorgado a Joel Díaz, que casi pone a la par a los Venados, sin embargo, el tiempo no les dio para más.

Águilas encontraron el equilibrio en la ofensiva y defensiva en el partido de semifinal ante Venados; lo que dio el control sobre el final del partido, aguantando con sólo un par de puntos de ventaja.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.