Jue06272019

Last update11:18:42

Back México OEFA Pasan Monaguillos a la final de la Infantil Menor de OEFA

Pasan Monaguillos a la final de la Infantil Menor de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa27Monaguillos obtuvieron su boleto a la gran final de Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar a Jaguares 16-6 el sábado 18 de mayo.

Celebrado en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, el Instituto Salvatierra llegó a la semifinal como tercer lugar ante el segundo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Al inicio los felinos, dirigidos por Rubén Mora Félix, estuvieron en control al asegurar touchdown en su primera posesión con corrida de 26 yardas de Axel Verduzco Casillas (9) para ponerse 6-0 en la primera mitad del cuarto inicial.

La defensiva de Jaguares frenaba en seco a los religiosos: Joel Zamora Cortes (16) y Samuel Vázquez Martínez (3) capturaron al quarterback Alberto Topete Ayala (3) en diferentes drives, además que Ricardo Torres Romero (32) recuperó un balón perdido.

Pero un poco antes del receso parecía que Monaguillos agarraba su ritmo, especialmente cuando Emilio Vázquez Arroyo (32) interceptó a Antonio Rábago Mendoza (8) para animar a sus compañeros.

Aunque siguieron en blanco los cachanillas en la primera mitad ya que dos jugadas después Jaguares recuperó el ovoide gracias a Zamora Cortes, y se mantuvieron el marcador hasta finales del tercer cuarto.

La defensa de los capitalinos los mantuvo en el juego, y seguido con campo reducido, pero fue hasta que restaban 58 segundo en el tercer cuarto en que lograron ingresar a la tierra prometida.

Un drive que inició en la 38 de felinos culminó con corrida de una yarda del mariscal Marlon Martínez Flores (1) y la conversión fue efectiva por aire para Alan López Machado (12) para voltear la situación 8-6.

La defensa de Monaguillos pudo frenar a Jaguares cuando quedaban siete minutos en el duelo y poco a poco empezaron a matar el tiempo en búsqueda de evitar que el ovoide regresar a mano de los tijuanenses.

Pero los pupilos de Juan Sarmiento Apodaca hicieron más que frenar, lograron romper la barrera felina y, de nueva cuenta, el quarterback Martínez Flores ofreció la anotación, ahora en corrida de tres yardas.

La recepción de Diego Martínez Beltrán (8) para la conversión puso el juego fuera de alcance en 16-6 cuando quedaba 1:46 en el reloj y la desesperación crecía del lado de los defensores de la PFLC.

Marco Camberos Valenzuela (21) sello la victoria cachanilla con una intercepción para clausurar la posesión final de Jaguares y, poco después, arrancó la celebración de los capitalinos.

Ahora Monaguillos buscará su tercer cetro consecutivo en la división para jugadores de 11 y 12 años al mejorar a marca de 7-1-0, con 194 puntos efectivos y 56 en contra.

Mientras que Jaguares dice adiós a la temporada Primavera 2019 con récord de 5-2-0 y un ataque de 201 puntos y la defensa permitió solamente 36, pero ambas estuvieron ausentes en semifinales.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.