Jue06272019

Last update11:18:42

Back México OEFA Conquistan los Zorros Mexicali el XXIV Tazón Juvenil "A" de OEFA

Conquistan los Zorros Mexicali el XXIV Tazón Juvenil "A" de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa10Zorros, de Mexicali, son los nuevos campeones de Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al superar 21-0 a Monaguillos en el XXIV Tazón.

Celebrado el viernes 17 de mayo en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, el equipo de casa logró su octavo cetro en la división par jugadores de 15 y 16 años.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Quintana tuvo sus problemas con la defensiva del Instituto Salvatierra, especialmente contra los linieros Jorge Sandoval Acosta (66), Gabriel Haro Bañuelos (72) y Fernando Pérez Rascón (99), pero encontraron suficientes huecos para llevarse a casa su cuarto tazón en cinco años.

Con quarterback Diego Borduy Gallardo (10), Zorros recorrieron el campo en su segunda posesión para culminar con corrida de tres yardas por Alfredo Zamudio Vega (23), y el extra cortesía de Manuel Martínez Román (13), puso el encuentro 7-0 al restar 54 segundos en el cuarto inicial.

Los religiosos, con head coach Javier Barreto, atacaron por aire al repartir el mariscal de campo Carlo Cebreros Rentería (8) el ovoide a Héctor Rosas Arreola (1) y Eitan Aguilera Montoya (2), pero no podían llegar a la tierra prometida.

En el segundo cuarto Cetys aumentó su ventaja con recepción de 66 yardas por Martínez Román, quien se hizo cargo del extra para dejar la situación 14-0 al llegar el receso de medio tiempo.

oefa11

Parecía que en el tercer cuarto el Instituto Salvatierra rompería el silencio en su parte del marcador pero la defensa de Cetys Mexicali lo dejo en la yarda dos y desde ahí remontaron Zorros para su propia anotación.

Tras repartir el ovoide entre siete jugadores, Zamudio Vega tuvo el honor de un segundo touchdown, ahora en corrida de cuatro yardas, para asegurar el triunfo de su equipo, y con el extra de Martínez Román, el 21-0 definitivo.

Cuando Monaguillos intentaron recorrer el campo Daniel Munguía Félix (24) interceptó pase de José Luis Mendoza Guillen (12) para terminar con esa amenaza, aunque la defensa de los religiosos pronto tuvo el balón de nuevo.

Pero ya era muy tarde, y muchos puntos abajo para el tiempo que restaba, Zorros los detuvo de nuevo, y Zamudio Vega tuvo a su cargo la última jugada de la noche, una corrida de cuatro yardas que le dio un primero y diez a Cetys Mexicali.

Los números finales de Zorros para la temporada Primavera 2019 son marca de 7-0-0, con 244 puntos logrados y una defensa estelar que permitió solamente 25 tantos a lo largo de la temporada y postemporada.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.