Jue06272019

Last update11:18:42

Back México El Sol de Toluca Contingencia frena actividad de deportistas en Edomex

Contingencia frena actividad de deportistas en Edomex

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

onefa01Ante las disposiciones gubernamentales por la contingencia ambiental extraordinaria que se vive en el valle de México y Toluca, este fin de semana se cancelarán diversas actividades deportivas en la capital mexiquense.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) a través de un comunicado oficial anunció la suspensión de los compromisos en todas sus categorías, desde partidos de temporada hasta sesiones de entrenamiento.

Ante esta medida se vieron afectados Lobos Toluca que iba a disputar este sábado la semifinal ante el conjunto de la Universidad La Salle, choque programado a las 14:30 horas en el emparrillado ubicado en Metepec.

“El comunicado de ONEFA fue para toda la juvenil, así que no habrá juego este fin de semana, pero de igual forma también se canceló los infantiles, el de tocho bandera y el femenil equipado donde Lobos le tocaba visitar en Texcoco a Leones este domingo 19 de mayo, tentativamente todo se aplaza una semana, pero hay que estar pendientes a lo que digan las autoridades”, dijo Jorge Castañeda, head coach de Lobos Toluca.

Búfalos de Toluca en la femenil ante Linces de la UVM ya se pospuso, mientras que la final en futbol americano de la liga LEXFA (mayores de 35 años) ante Gamos de la Ciudad de México sigue sin cambios, pero a la espera de cualquier indicación.

Los entrenamientos de las categorías infantiles las suspendimos por las malas condiciones ambientales, esperamos que mejore en los próximos días por el bien de toda la población en general.

La Liga Infantil y Juvenil de Futbol Amateur Héctor Barraza (que congrega a más de 100 equipos) después de analizar la situación y ante las medidas adoptadas por las instituciones educativas, en reunión extraordinaria con representantes de diversos equipos se decidió suprimir la jornada 18 por la contingencia ambiental y en apoyo al gobierno del Estado de México.

Otro de los eventos que ya se pospusieron fue una carrera atlética de una importante cadena comercial programada para el domingo 19 de mayo, el comité organizador y por instrucciones del Ayuntamiento de Toluca dará a conocer próximamente la nueva fecha.

El Festival Atlético de Pista y Campo que tendrá como sede Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec, el cual había sido contemplado durante dos días al final se decidió que será únicamente el sábado.

“Hasta el momento no me han comentado nada sobre suspender el evento, sin embargo estaremos pendientes a cualquier indicación, pero una de las primeras medidas que ya tomamos es realizar el evento en un solo día, ojalá no haya cambios pero principalmente que las condiciones ambientales mejoren”, señaló Perfecto Arias, organizador de la justa atlética.

La Liga de Futbol Amateur de Santiago Tlaxomulco que tendrá semifinales del Torneo de Copa y la de Xonacatlán que cerrará la primera ronda del torneo de liga, al momento ha confirmado que su programa sigue sin cambios.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.