Dom08182019

Last update10:16:25

Back México OEFA Buscan Monaguillos y Zorros Mexicali ser campeón en juvenil "A" de OEFA

Buscan Monaguillos y Zorros Mexicali ser campeón en juvenil "A" de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa07La edición 24 del Tazón Juvenil “A” se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo para determinar al nuevo monarca de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

La cita será a las 19:00 horas en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde Zorros tendrán la visita de sus vecinos Monaguillos.

Estos dos equipos no se enfrentan por el título de la división para jugadores de 15 y 16 años desde la edición XV, misma que fue ganada por el Instituto Salvatierra, lo que fue su primer campeonato en el grupo.

Pero Cetys Mexicali, entrenado por Miguel Ángel Quintana, llega al tazón con marca intacta al sumar seis victorias, siendo la más reciente en semifinales de 45-7 ante Cetys Tijuana.

Zorros cuentan con un ataque de 223 puntos y solamente 25 en contra, y el viernes será su quinto juego de campeonato al hilo, habiendo ganado tres de ellos, además llevan 12 visitas en total al Tazón.

Cetys Mexicali cuenta ya con siete cetros de Juvenil “A” y durante la temporada regular dieron cuenta de Monaguillos por marcador de 42-12 para lucir como fuertes favoritos para el duelo de “Friday Night Lights”.

Los religiosos, dirigidos por Javier Barreto, llegan a la final con la segunda mejor marca del grupo después que la semana pasada superaron 27-20 a Águilas, del Instituto México.

Aunque ese partido se celebró en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) y ahora estarán en la casa de Zorros, de todos modos fue un importante triunfo para Monaguillos.

Ellos cuentan con récord de 5-1-0, con 149 puntos logrados y 74 recibidos, y en su haber tienen dos cetros de Juvenil “A” y solamente han caído en una ocasión en la gran final.

Por ahora Cetys Mexicali está empatado con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) con el mayor número de campeonatos de Juvenil “A” (cada uno de ellos lleva siete) pero, en caso de ganar el viernes, Zorros estarán solos en el trono de supremacía de la división.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.