Dom08182019

Last update10:16:25

Back México OEFA Disputan el Sábado oportunidad para ir al Tazón XVI de Infantil Menor de OEFA

Disputan el Sábado oportunidad para ir al Tazón XVI de Infantil Menor de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa18Para el sábado 18 de mayo se conocerán los dos equipos que disputarán el XVI Tazón Infantil menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer juego semifinal de la temporada Primavera 2019 será a las 12:00 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde Jaguares tendrá la visita de Monaguillos.

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvo descanso en la ronda de clasificación tras haber quedado en segundo lugar de la división para jugadores de 11 y 12 años gracias a su marca de 5-1-0.

Los felinos, entrenados por Rubén Mora Félix, contaron con la mejor ofensiva del grupo con 195 puntos aplicados a sus rivales a la vez que la defensa también fue la superior con solamente 20 permitidos.

Por su parte el Instituto Salvatierra, con coach Juan Sarmiento Apodaca al mando, viene de superar 6-0 a Águilas en la ronda de clasificación para mejorar su récord a 6-1-0 en el año.

Los religiosos son los actuales bicampeones defensores y presumen un ataque de 178 tantos aunque su defensa ha dejado pasar 50 unidades, algo que deberán cuidar ante el ataque de Jaguares.

Durante la temporada regular estos dos equipos no se enfrentaron, la diferencia en la clasificación fue por la defensiva, así que será un encuentro “fresco” con la leve ventaja para los felinos al jugar en su ciudad.

El segundo juego será a las 17:00 horas en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los invictos Zorros reciben a sus vecinos Borregos Salvajes.

Los pupilos de Hermann Roeniger Lárraga dominaron durante la temporada para lograr marca de 6-0-0 y, al igual que Jaguares, tuvieron descanso en la jornada de clasificación.

Aunque su taque no fue tan prolífero como los tijuanenses, Cetys Mexicali castigó con 181 unidades a sus contrincantes mientras que la defensa permitió 56 tantos, suficiente para asegurar el liderato.

A su vez el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), preparado por José Luis Martínez, dio la primera sorpresa de la postemporada al eliminar 22-6 a Club Osos, quienes tenían mejor marca que ellos.

El “bachuni” ahora está con 3-3-1 en su haber con 156 puntos logrados pero 137 permitidos, por lo cual no están marcados como favoritos ante Cetys Mexicali, equipo que los superó 36-18 durante la temporada regular.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.