Mié05222019

Last update11:05:14

Back México OEFA Recibirán Titanes y Tigres a semifinalistas en la UABC

Recibirán Titanes y Tigres a semifinalistas en la UABC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa26La ronda de semifinales de la categoría Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

El primer partido de la jornada será a las 14:00 horas cuando la Escuela de Fútbol Americano Titanes reciba a Club Osos, en un duelo entre el primer y cuarto lugar de la división para jugadores de 9 y 10 años.

Las deidades griegas, entrenados por Ángel Gómez Ceja, ingresan a la postemporada como el único equipo invicto durante la temporada Primavera 2019 al haber arrasado con sus cinco rivales.

Titanes presume un ataque de 140 puntos, 28 en promedio por encuentro, a la vez que su defensa permitió solamente 24 y viene de blanquear a Jaguares 32-0 en el partido final de la temporada regular.

Mientras tanto el conjunto del municipio de Ensenada, con head coach Alberto Zerega Lomelí, pasaron como cuarto lugar con récord de 2-3-0 tras perder 38-12 en el cierre de la jornada anterior contra Monaguillos.

Estos equipos se vieron en la primera semana de la temporada cuando en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los tijuanenses ganaron 31-6 a los actuales subcampeones defensores.

Para las 16:00 horas será el segundo encuentro donde el turno como equipo de casa es de los representantes del Instituto Bilingüe Santillana Del Mar en contra del Instituto Salvatierra.

Aquí Tigres llega como segundo lugar del torneo con marca de 4-1-0 al haber caído solamente ante Titanes en la temporada regular y es la primera ocasión en que ingresan a semifinales de Pre Infantil.

Los pupilos de Xavier Carrasco Beltrán tuvieron una ofensiva de 85 tantos, la tercera mejor entre los participantes en la postemporada, y la defensa permitió 52 unidades, el segundo menor total.

Por su parte Monaguillos, dirigidos por Ricardo Crovera Martínez, están en el tercer puesto con récord de 3-2-0 pero no han caído desde el receso de Semana Santa con el segundo mejor ataque del grupo con 104 logrados.

Al igual que el duelo entre Titanes y Osos, Tigres y Monaguillos se vieron al arrancar la temporada, esto en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde el conjunto de Playas de Rosarito arrancó con el pie derecho al ganar 7-6.

Monaguillos aún tiene posibilidad de tener en casa el VI Tazón Pre Infantil, como en la temporada 2016, pero necesitarían superar a Tigres y que Osos diera la sorpresa ante Titanes.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.