Dom07212019

Last update05:01:45

Back México OEFA Monaguillos y Borregos Salvajes BUM se meten a las semifinales de infantil menor de OEFA

Monaguillos y Borregos Salvajes BUM se meten a las semifinales de infantil menor de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa24Monaguillos y Borregos Salvajes obtuvieron su pase a semifinales de Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras ganar sus juegos de la ronda de clasificación de la temporada Primavera 2019.

El primer encuentro fue el viernes 10 de mayo, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde el Instituto Salvatierra recibió al Instituto México en duelo entre el tercer y sexto lugar.

Aunque estos estos equipos acababan de enfrentarse en la jornada anterior, donde los religiosos ganaron sin problemas 30-0, en esta ocasión la defensiva de Águilas salió con la intención de cerrar carriles.

Fue algo que casi lograban pero el marcador final quedó 6-0 a favor de los pupilos de Juan Sarmiento Apodaca quienes, de esa manera, mejoran a 6-1-0 en la división para jugadores de 11 y 12 años.

Ahora Monaguillos enfrentarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con head coach Rubén Mora Félix, en semifinales con la intención de llegar a su tercera final consecutiva.

Mientras tanto los emplumados, dirigidos por Héctor Vega Angulo, se despiden del torneo con récord de 2-5-0, con una ofensiva que nunca agarró ritmo con solamente 81 puntos logrados y la defensa permitió 120.

El segundo partido de clasificación fue el sábado 11 de mayo en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Club Osos tenía la oportunidad de llegar a semifinales al recibir al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Pero el escuadrón al mando de coach José Luis Martínez arruinó la fiesta en Ensenada al ganar 22-6 a los plantígrados para ser ellos quienes enfrenten al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, la próxima semana.

Borregos Salvajes ahora cuentan con marca de 3-3-1 tras recuperarse del empate en su jornada final, y su ofensiva se ha visto relativamente fuerte con 156 puntos logrados, una pieza clave en su victoria sobre Osos.

Los porteños, con head coach Jorge Zerega Lomelí, se despiden con mejor marca que el “bachuni”, al quedar 4-3-0 pero la victoria importante fue para los cachanillas en la ronda de clasificación.

Durante la semana se dará a conocer el horario de juegos semifinales, uno de ellos en el campo de Cetys Mexicali mientras que el otro estará programado en el aposento Agua Caliente.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.