Mié05222019

Last update11:05:14

Back México puntocentro.mx Condors se estrenó como campeón LFA

Condors se estrenó como campeón LFA

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

condors04Luego de tres años de vivir alejado de la postemporada, finalmente los Condors lograron debutar en dicha instancia para al final coronarse por vez primera como campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El conjunto dirigido por el coach Félix Buendía superó 20-16 a los Raptors del Estado de México en la edición 2019 del Tazón México, disputado este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Ambos equipos fueron los que lograron mejor marca a lo largo de la temporada regular, cada uno con marca de seis juegos ganados y sólo dos perdidos, lo que justifica lo reñida que resultó esta contienda, ya que a lo largo de todo el encuentro la diferencia máxima en el marcador no superó una anotación.

Condors fue el primero en marcar puntos, mediante carrera de 63 yardas de Luis López Tinoco y aunque el punto extra de Alan Paoli fue errado, el marcador se abrió 6-0.

El empate llegó hasta el segundo cuarto, mediante pase dentr de las diagonales de Bruno Márquez hacía Antonio Tenorio, quien completó para igualar la pizarra 6-6, el punto extra fue fallado por Diego Carsolio. Pero, tras la pifia, el propio Carsolio salvó su honor al lograr un gol de campo que por primera vez colocó a su equipo arriba en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, Condors recuperó la ventaja mediante acarreo de una yarda del quarterback Diego Pérez, ahora sí con punto extra efectivo de Alan Paoli para el 13-9.

La respuesta de Raptors se dio con el segundo pase de anotación de la tarde de Márquez, quien ahora conectó mediante envío de 40 yardas con Diego Yáñezy con el punto extra de Enrique Guerrero, el conjunto verde recuperó la ventaja, ahora por 16-13.

Condors falló intento de gol de campo, pero mediante recepción de Andrés Salgado y extra de Paoli se marcaron los puntos que al final terminaron por firmar el título para la escuadra orinegro, 20-16.

Mientras que Condors logró su primer título, Raptors sumó su tercera derrota dentro del Tazón México, ya que ha perdido en las ediciones I, III y ahora la IV.

Previo al inicio del partido, supuestos elementos de seguridad del Estadio de la Ciudad de los Deportes agredieron y robaron equipo de un fotógrafo de la Agencia Fotográfica RUJ. Lo cual manchó un espectáculo realizado ante cerca de 18 mil aficionados y con diversas transmisiones televisivas.

 

Anotación por cuarto

1er Cuarto

6-0 TD Condors. Carrera de 63 yardas de Luis López Tinoco, sin punto extra.

2° Cuarto

6-6 TD Raptors. Pase de Bruno Márquez para Antonio Tenorio, sin punto extra.

6-9 GC Raptors. Gol de campo de Diego Carsolio.

3er Cuarto

13-9 TD Condors. carrera una yarda QB Diego Pérez, más punto extra de Alan Paoli.

4° Cuarto

13-16 TD Raptors. Pase de 40 yardas de Bruno Márquez para Diego Yáñez, más punto extra de Enrique Guerrero.

20-16 TD Condors. Pase de Diego Pérez para Andrés Salgado, más punto extra de Alan Paoli.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.