Mié05222019

Last update11:05:14

Back México Notimex Coach Félix Buendía con hambre de triunfo en final contra Raptors

Coach Félix Buendía con hambre de triunfo en final contra Raptors

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

felix buendia01El coach de Condors, Félix Buendía dijo que para ganar el Tazón México IV de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) se debe tener concentración en cada una de las zonas, ya que enfrentar a Raptors exige ese factor para conseguir el objetivo.

Por eso Buendía consideró que a esta final, la cual promete jugadas intensas y llenas de emoción, sólo ganará el equipo que esté concentrado y el que cometa los menores errores este domingo en el emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

“Llegan a esta final los dos mejores equipos de la LFA, sin duda será un partido en donde se verá un gran espectáculo, con buenas jugadas por los dos lados y buscamos no cometer errores, mantener la bola, hacer intercambios y ganar”, aseveró a Notimex.

A horas de protagonizar una batalla más, Condors afinó detalles esta tarde en el Campus del Tec de Monterrey San Fe, en donde una vez más ensayaron las estrategias que aplicarán este domingo.

Refirió que para enfrentar una final no hay otra cosa que llegar motivados y desde luego con esa “hambre de triunfo, ganarnos yarda por yarda el respeto. Momento a momento siempre concentrados en juego y así se darán las cosas”.

Buendía goza de un reflector de respeto en el futbol americano mexicano, esto gracias a su labor de años cuando era jugador de Prepa 5 en donde brilló hasta llegar a ser considerado el Defensivo del Año y después se convirtió en el capitán de Pumas.

Añadió que para llegar a la final se tuvo que caminar por una exigente temporada en donde se tuvo desgaste físico, “los chavos entendieron que se tenían que preparar la mejor manera, se hizo a lo largo de 10 meses para llegar al juego 11 y concretar ese sueño”.

De la misma manera, externó que Condors llega a su primera final con la motivación de hacer historia en la LFA y desde luego comenzar a ganarse el respeto de los rivales como un equipo fuerte y que en cada temporada los vean con serios aspirantes a la final.

Añadió que Condors ha llevado un paso alentador en la LFA, tan ese así que se ha logrado cambiar la filosofía para hacer que la afición también se parte del equipo, “cada vez más hay más niños que quieren ver los juegos y jugadores de liga mayor quieren ser parte de la LFA”.

Apuntó que en la corta estadía del equipo en la LFA, se ha logrado la identidad, “la cual se ha forjado entrenamiento tras entrenamiento. La filosofía de Condors es nunca darse por vencidos en todas las jugadas y algo que permea es que somos hombres libres de mente”.

El equipo de Condors cerró este sábado su preparación con una sesión ligera en el Campus Santa Fe para enfrentar estar domingo a Raptors en busca del Tazón México IV.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.