Mié05222019

Last update11:05:14

Back México Notimex Liniero Juan Pablo Pazmin quiere hacer historia en México con Condors

Liniero Juan Pablo Pazmin quiere hacer historia en México con Condors

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

condors02El colombiano Juan Pablo Pazmin quiere hacer historia en el futbol americano de México y está a un par de días de lograrlo en su primera final en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con su equipo Condors.

“Me siento con mucho éxtasis porque queremos estar ya en la final, luego de una temporada larga y fuerte”, señaló el joven jugador liniero defensivo originario de Cali, Colombia.

Tras un paso por las Ligas semi-profesionales de Estados Unidos, Pazmin siente la emoción de disputar una final ante un equipo de trayectoria e importancia como Raptors, pero con la encomienda de ganar a como dé lugar.

“La familia Condors ha trabajado muy duro para estar hasta donde hemos llegado. Fue una larga temporada, bastante fuerte, con muchas lesiones, pero estamos listos para dar el último esfuerzo de la temporada”, afirmó en entrevista con Notimex.

El linero recordó que su llegada a México se dio por contactos con algunos jugadores que disputaron un torneo en Perú hace un par de año y luego acudió a un tryout, en el que fue visto por los entrenadores de Condors.

“En primer año como profesional en México me llena de emoción, porque vengo de otro país con la idea de jugar en esta Liga, que es bastante fuerte, es parte de un sueño hecho realidad”, expresó.

Pazmin refirió que la Liga de Futbol Americano Profesional goza de buen nivel y comentarios en el plano internacional y eso le hizo pensar en jugar, “se dio un paso, pero lo quise así y aquí estoy”.

Para lograr esa misión tuvo que dejar familia en Cali y, aunque mantiene contacto todos los días, “si se extraña, se dio el paso y ahora hay seguir mostrando. Tengo el apoyo constante de mi familia. Es un aliciente para que sigas en lo que quieres”.

Destacó que en su momento tratará de colaborar en su país para tener una Liga profesional, ya que en la actualidad sólo hay clubes privados, en los cuales se practica el futbol americano.

Juan Pablo Pazmin, quien militó en el equipo Titanes de Cali, tuvo que dejar familia para emprender un objetivo de superación, ya que su ilusión es llegar, en un futuro no muy lejano, a la NFL en Estados Unidos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.