Dom11292020

Last update11:11:07

Auténticos Intermedia buscarán séptimo título en fila

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

tigres12Los Tigres Intermedia buscarán el próximo viernes el séptimo título en fila, ahora teniendo como rival a los Potros Salvajes de la UAEM, donde el trabajo de los felinos no ha sido obra de la casualidad, sino de una labor titánica y de mucho apoyo por parte de sus autoridades.

El camino rumbo al este séptimo cetro en la ONEFA comenzó en el 2013, cuando el coach Juan Antonio Zamora estaba al frente del equipo e inició esa racha de títulos que hoy los tiene escribiendo una nueva historia dentro de la ONEFA.

A lo largo de estos últimos siete años la trayectoria de los Tigres no ha sido nada fácil, se han dado temporadas complicadas como aquella del 2016 en donde tras el arribo al mando del conjunto estuvo Carlos Cabral, que comenzó su trabajo con tres derrotas consecutivas.

Ese año los felinos tuvieron que borrar un mal arranque que por poco y los deja fuera de la postemporada, pero a partir del cuarto duelo iniciaron los triunfos y desde ese entonces los Tigres no han perdido.

En esa temporada los dirigidos por el coach Cabral conseguía el cetro de visita y en un final cardiaco. Al año siguiente la ONEFA decidía cambiar el sistema de competencia eliminando los play-off, pero a diferencia del 2016 , los felinos se llevaban las seis victorias al hilo y así levantaban el quinto título en fila.

El año pasado Tigres también llegaba a la final invicto, pero la primera mitad ante los Cheyennes se les complicaba demasiado hasta que entraba a dirigir la ofensiva Brayan Macías, para guiarlos al campeonato.

Esta campaña la escuadra de la UANL finalizó con marca de 6-0 y eso le dio el derecho a recibir la postemporada en su campo, por lo que el próximo viernes de nueva cuenta el Gaspar Mass será testigo de otra final , ahora ante un rival al cual nunca se han medido en esta instancia, como lo es Potros Salvajes.

Tigres sabe que nada se ha definido hasta este momento y para seguir sumando títulos es importante trabajar duro para recibir a la UAEM, un equipo que se ganó en el emparrillado su derecho por disputar el cetro.

La posibilidad de ganar un cetro más para la UANL en la categoría Intermedia ahí está, pero serán los jugadores quienes definan si el trofeo se queda en las vitrinas de los Tigres o se rompe una buena racha de campeonatos.