Mié09182019

Last update10:15:33

Back México multimedios.com Los Borregos del Tec de Monterrey estrenaron su nuevo estadio con una victoria

Los Borregos del Tec de Monterrey estrenaron su nuevo estadio con una victoria

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

mty inauguracion01En un dramático partido, los Borregos derrotaron a los 24-17 a los Thunderbirds de la Universidad British Columbia en el juego inaugural del nuevo estadio del Tecnológico de Monterrey.

El equipo del Tec en Liga Mayor tuvo como invitado especial al legendario defensivo de los Vaqueros de Dallas, Randy White.

Aunque los Borregos tuvieron ventaja de 14-0 al comenzar el segundo cuarto, el equipo visitante se convirtió en un verdadero sinodal.

“Estamos muy contentos, empezar con el pie derecho inaugurando este gran estadio y bueno, qué mejor con un buen juego…la verdad el rival es un buen equipo, muy grande, si bien tal vez les afectó un poquito el clima pero bueno teníamos que aprovechar circunstancias como la localía”, declaró el coach, Carlos Altamirano.

“La verdad muy sorprendido por el nivel que mostraron y esperemos que este sea el primer paso de muchos que vamos a dar este año”.

El entrenador en jefe admitió que las nuevas instalaciones implican una motivación adicional al programa de futbol americano.

LA HISTORIA

Fernando Mejía consiguió la primera anotación en la historia de la nueva casa de los Borregos, con una corrida de cuatro yardas.

En el arranque del segundo cuarto, Fabricio Mejía interceptó y regresó el balón a la zona de anotación. El punto extra de Leonardo Guajardo puso el 14-0 en favor del equipo de casa.

Luego de un gol de campo de los Thunderbirds antes del medio tiempo, una explosiva carrera de 49 yardas de Ted Kubongo acercó al equipo canadiense 14-10 en el amanecer del tercer cuarto.

Una corrida del saltillense Julio Covarrubias incrementó la ventaja de Borregos 21-10.

El equipo de la Universidad British Columbia volvió a presionar con una anotación del quarterback Ryan Baker, que ponía el el marcador 21-17.

En el último cuarto, el pateador Leonardo Guajardo conectó un gol de campo que dejó el definitivo 24-17.

La última serie ofensiva del juego la tuvo el equipo visitante pero ya no hubo tiempo de acercarse a zona roja.

Los Borregos vivieron una especie de “spring game” en el estreno de su nuevo estadio, una cancha sintética de primer nivel.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.